Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un nuevo operativo localiza en la calle otros 15 menores y 14 inmigrantes adultos

De los 107 menores extranjeros no acompañados que han sido localizados hasta ahora, 47 son de nueva entrada

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local llevaron a cabo ayer un nuevo operativo para detectar y recoger a los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) que deambulan por las calles de la ciudad, en el que han localizado a 15, además de otros 14 adultos en situación irregular.

El número de inmigrantes interceptados desde que se empezaron a desarrollar estos despliegues el pasado 24 de enero se eleva a 167 inmigrantes en total, de ellos 107 MENA y 60 adultos marroquíes, a los que se les ha aplicado la Ley de Extranjería e iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a su país de origen.
Respecto a los 15 menores interceptados ayer en distintos barrios de la ciudad, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado en una nota de prensa de que tres son de nueva entrada o sin reseña previa en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma, y 12 ya se encontraban reseñados, de manera que en alguna ocasión habían estado en los centros de acogida.
De ellos, siete han pasado, por orden de la Fiscalía de Menores, al médico forense para la realización de las correspondientes pruebas oseométricas que permitan determinar su edad real.

Dos reincidentes
Dos de los menores localizados en este nuevo operativo, que ya habían sido reseñados previamente, habían sido trasladados al Centro de la Purísima varios días antes en un anterior operativo de localización de menores.
Según la Delegación del Gobierno, esto “da cuenta de la dificultad para retener en los centros dependientes de la Ciudad Autónoma a estos MENA, encuadrables en el grupo de ‘niños de la calle’ o menores que no se avienen a beneficiarse del sistema de acogida y tutela que les brinda la Consejería de Bienestar Social”.
En cuanto a los 107 MENA recogidos de las calles en los seis operativos que se han desarrollado desde el pasado 24 de enero, la Delegación del Gobierno ha concretado que 47 son de nueva entrada y 60 tenían reseña policial anterior.

El Barkani confía en que se reduzca el número de menores en las calles

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reiteró su confianza en que estas medidas logren reducir notablemente el número de menores inmigrantes que deambulan por las calles.
También dijo esperar que, en coordinación con la Ciudad Autónoma y la Fiscalía de Menores, sea posible mantenerlos en el sistema de acogida, “con el fin de asegurar una tutela más efectiva y conveniente para los propios MENA”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€