Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprobadas las bases de nuevos cursos de formación para jóvenes parados

Otro de los aspectos en los que la Ciudad Autónoma quiere hacer más hincapié es en la formación de los jóvenes desempleados de diferentes niveles educativos. Según apuntó ayer el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, ya se han aprobado las bases de nuevos ciclos formativos.
En concreto, llevará a cabo tres cursos de expertos para desempleados universitarios, de 150 horas, con un máximo de 15 alumnos cada uno. Uno es de marketing digital, otro de docencia de inglés, y otro de educación para la salud. Cada uno supondrá una inversión de 48.000 euros y correrán a cargo de la Fundación UGR-Empresa.
También habrá otro curso para parados universitarios sobre el sector de urgencias sanitarias, que desarrollará la Fundación Alcalá.
Estos cuatro cursos conllevarán los correspondientes títulos oficiales y créditos universitarios.
Por otra parte, la Ciudad Autónoma llevará a cabo ocho cursos de competencias de inglés de nivel 2 para jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años, y tutorías personalizadas para 100 alumnos que quieran obtener títulos de la ESO, FP de grado medio y FP de grado superior.
También hará un nuevo estudio de necesidades formativas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€