Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Jesús evita la goleada

El Guadix se mostró sólido en defensa, pero en ataque perdonó ante la meta defendida por Jesús, el mejor del partido

El C.D.E. Melistar cayó nuevamente derrotado ayer sábado ante el Guadix C.F. por un ajustado 1-2, en el Campo de La Espiguera, producto de sus innumerables errores de bulto en defensa ante un rival que sumó en Melilla su primer triunfo como visitante de la competición. Ambos conjuntos demostraron el por qué de su mala clasificación en el Grupo IX de la Tercera División, pero los visitantes estuvieron bien en defensa y en ataque aprovecharon los regalos del cuadro local para llevarse la victoria. El inicio del encuentro fue bastante igualado, hasta que el Melistar se hizo con el control del encuentro pasados los primeros diez minutos, aunque su dominio fue más bien infructuoso, con mucho empuje y juego directo, pero sin llegar con claridad a la meta defendida por Álex, frente a un Guadix muy seguro y ordenado en defensa.
En esta primera mitad, los locales sólo pusieron en aprietos la meta rival en el minuto 10, con un disparo de Ibra al borde del área, que salió fuera de puerta, y a partir de entonces fue un querer y no poder por llegar a la defensa accitana, que no dio ningún tipo de concesiones.
Precisamente, el conjunto granadino estiró sus líneas en la recta final de la primera mitad e inauguró la cuenta goleadora en su primera aproximación sobre la meta melillense, tras una internada por la banda derecha, con pase final de Chinchilla sobre Paquillo, que marcó a placer en el 34’.
El Guadix dispuso de cuatro acciones consecutivas para sentenciar el partido una vez se adelantó en el marcador, pero sus atacantes perdonaron ante el cancerbero Jesús. La primera gran ocasión fue para Chinchilla en el 35′, que tras aprovecharse de un fallo defensivo disparó a placer ante la portería melillense, pero en última instancia despejó a córner un defensor.
El cuadro granadino no supo sacar provecho a los fallos en defensa del Melistar, ya que en el 41′, Pedro Corral se plantó solo ante Jesús y en el mano a mano le ganó la partida el cancerbero local. Tres minutos después volvieron a encontrarse los mismos protagonistas, pero una vez más Pedro Corral se estrelló con Jesús. Y en el 45′, otro error de la zaga melillense volvió a desaprovecharlo Pedro Corral, pero esta vez disparó fuera de puerta.
En la reanudación, cambió el guión con la salida fulgurante del equipo de Paco Valiente, que logró empatar el partido en su primer intento ante la meta del Guadix, ya que en el 50′ Javi Rosa marcó de volea desde 25 metros de distancia, tras un rechace de la defensa visitante.
Con el empate a un gol, el Melistar jugó mejor que el Guadix y se volcó sobre la meta de Álex, ya que un minuto después el local Bilal perdonó una clara ocasión, ya que con todo a su favor mandó el esférico fuera, cerca del palo izquierdo.
El partido estaba abierto y lo podía ganar cualquiera de los dos conjuntos, ya que en el 66′, Paquillo se plantó sólo ante el portal melillense, tras un contragolpe, pero allí apareció el guardameta Jesús para evitar el segundo tanto visitante.
La réplica local llegaría diez minutos después, en una gran acción de Javi Rosa por la banda izquierda, con pase final sobre Ali, que con todo a su favor mandó el balón fuera.
Ya en los últimos quince minutos, el Melistar cometió numerosos errores en defensa y esta vez el Guadix no perdonaría las facilidades del equipo melillense. Antes de marcar el 1-2 dio dos serios avisos, ya que en el 78′ Adam se cruzó en el camino de Chinchilla, tras un error del central Ibra, y un minuto después Jesús se lució en un remate al alimón de Paquito y Chinchilla, hasta que en el 80′, Jorge Molina marcó a placer, ante la pasividad de la defensa azulona.
Pese a la derrota, hay que destacar el excelente partido del meta Jesús, que evitó la goleada, y de Javi Rosa, autor del tanto del empate y bastante peligroso en cada una de sus acciones.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€