Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes cargan de nuevo contra Daniel Ventura

Ambas agrupaciones exigen que Daniel Ventura deje de formar parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma y acusan al titular de Bienestar Social de ser un “incompetente” un “inútil” o un “ignorante”, entre otros calificativos, que está “arruinando la imagen de Melilla” a nivel nacional con su mala gestión del área y que “carga contra todo aquél que le critica”. Además, desde Intercultura se critica el inmovilismo de la Fiscalía y se vuelve a reclamar la publicación de la autopsia del menor que falleció tras perder una pierna. La Asociación Intercultura y Los Verdes parecen haber encontrado un objetivo predilecto en Daniel Ventura, consejero al que, mediante un nuevo comunicado, exigen su dimisión a raíz del revuelo causado por las imágenes publicadas por La Sexta. Según ambas asociaciones, se debe cuestionar la aportación del consejero al Gobierno de la ciudad, dada “la actitud chulesca, ofensiva, incompetente y oprobiosa” que le achacan. Según ambas formaciones, el consejero reacciona “insultando a todo el que lo critica” por “incumplir sus obligaciones para con los menores de la ciudad”.
Los Verdes critican que Melilla lleve semanas “sufriendo el desprestigio” que supone la exposición de las vergüenzas de la Consejería de Bienestar Social en “todos los medios de comunicación nacionales”, vergüenzas que tienen su origen, según mantienen desde la formación dirigida por Toni Roderic, en la “incapacidad, ineptitud, ignorancia, torpeza, inutilidad, ineficacia y negligencia” de un “personaje” que consideran que “jamás hubiera debido ocupar este cargo”, un cargo que obliga, como mínimo, a tener “algo de ternura y delicadeza para con los niños desvalidos que la CAM tiene la obligación de atender”.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, recordó que en su asociación aun están a la espera de la autopsia del niño que falleció después de perder la pierna, y acusó al consejero de “esconderse” tras la otra autopsia del niño muerto en el Baluarte, “como si de ella se pudiera deducir que el pequeño no padeciera algún tipo de trato incorrecto”.
Desde ambas agrupaciones insisten en la necesidad de que Daniel Ventura dimita de su cargo, “los menores tuteados por la Ciudad Autónoma no pueden continuar bajo la responsabilidad de un personaje como Ventura, que ya debería haber aprendido que su obligación es la defensa de los menores y no la de los trabajadores de empresas concesionarias”.
Desde Intercultura y Los Verdes critican el inmovilismo de la Fiscalía y sostienen que Daniel Ventura no debería continuar arruinando la imagen de Melilla en todo el Estado, “conculcando las leyes y los derechos humanos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€