Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide que el Ministerio intervenga para afrontar la situación de los menores

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno

El PSOE pidió ayer la intervención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para afrontar la situación de los menores extranjeros no acompañados que hay en Melilla, así como el cumplimiento del acuerdo con Marruecos en esta materia. En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, afirmó que su partido lleva meses diciendo que al Ejecutivo local “esta cuestión se le ha ido de las manos”.

“Por eso, estamos convencidos de que, o interviene el Ministerio con medios y medidas para afrontar la situación, o no va a quedar más remedio que devolver las competencias al Estado, para que sea éste, el que gestione la cuestión de los menores”, expuso.
El dirigente del PSOE hizo hincapié en que es necesario que mejore la coordinación entre la Ciudad Autónoma con la Delegación del Gobierno y el Ministerio, que, “además, todos ellos son del mismo color político”, para afrontar de una forma más efectiva y global esta cuestión.
También para incidir en la colaboración con Marruecos y que se cumpla el acuerdo bilateral, “que es esencial en este tema”, añadió.
Vizcaíno, que recordó que el PSOE lleva mucho tiempo pidiendo al Gobierno local que al frente de la Consejería ponga a una persona “más cualificada y preparada”, reconoció que “hace mucho tiempo” que los socialistas están preocupados por el tema de estos menores extranjeros en Melilla y sobre la gestión del Gobierno local.
Una preocupación que, dijo, “no deja de crecer”, más aún en vista de una noticia emitida por una televisión nacional, en la que “varios menores acogidos por la Ciudad Autónoma han asegurado que comparten cama y que duermen en el suelo”, y que comparten habitación 8 personas, carecen de ropa y agua caliente, y “no hay mucha comida”.
“Nuevamente nuestra ciudad es noticia nacional por algo negativo y nuevamente el buen nombre de Melilla queda manchado por la gestión del Gobierno del PP”, lamentó.

Más de 11 millones de euros al año

Vizcaíno recordó que el propio consejero, en una carta enviada a los medios de comunicación el lunes de esta semana, presumía de contar con un presupuesto de más de 30 millones de euros anuales, de los cuales más de 11 millones al año se destinan precisamente a los menores extranjeros no acompañados.
“Evidentemente hablamos de un tema muy complejo y no es sólo una cuestión de dinero, ni de cuánto dinero se gasta, pero si es importante en qué se gasta y cómo se gasta ese dinero”, argumentó. “Nuestra obligación como oposición, nuestro deber como representantes de los ciudadanos es saber qué está pasando”, dejó claro.
Francisco Vizcaíno dejó claro que “o hay un cambio radical, con la intervención del Ministerio, aportando recursos y medios, e incidiendo en el cumplimiento del acuerdo bilateral con Marruecos, o pediremos que las competencias las gestione el Estado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€