Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian que llevan 3 semanas sin profesor sustituto de Economía de 2º de Bachillerato

Instituto Miguel Fernández de Melilla, en el barrio del Real

Padres y alumnos del segundo curso de Bachillerato del Instituto Miguel Fernández han denunciado que llevan tres semanas sin profesor de Economía y en todo este tiempo la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) no han enviado un sustituto. Según han expresado, temen que esta situación se prolongue en el tiempo, lo que conllevaría que no puedan prepararse para la decisiva PAU (Prueba de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad), con el consiguiente perjuicio para sus intereses, en concreto de cara a lograr la mejor nota para tener opciones de conseguir matrícula en la carrera universitaria que realmente desean. Los padres y alumnos que se han dirigido a este periódico para exponer lo que viene sucediendo con esta plaza han indicado que el profesor titular de Economía de segundo de Bachillerato del Instituto de Enseñanzas Secundarias (IES) Miguel Fernández se encuentra de baja desde hace tres semanas por "un percance" que tuvo.

Sin embargo, han indicado que a pesar del tiempo transcurrido y de hallarse en un curso clave en el que tienen ante sí el mayor reto de Secundaria como es afrontar la PAU o Selectividad, se han encontrado con que el Ministerio de Educación no han enviado aún un profesor que cubra el puesto.

Ello les ha llevado a exponer públicamente esta situación y también, según han anunciado, a "recorrer despachos" este jueves, por parte de una representación de padres y alumnos, para reclamar que se nombre un sustituto del profesor de Economía que se encuentra de baja.

Grave perjuicio
Esperan una solución rápida a esta situación para poder prepararse el examen de PAU aunque también temen que si las autoridades educativas, en este caso el MEC, "no se mete prisas", el proceso puede alargarse uno o dos meses.
"Nos dicen que tendría que abrirse una bolsa de trabajo para sustituir al profesor de baja y eso pueda suponer entre un mes y dos" han advertido.

Un tiempo que, aseguran, no tienen si quieren ir preparados a la PAU, que suele tener lugar a mediados de junio. "Si no viene pronto el profesor sustituto de Economía, los estudiantes de segundo d Bachillerato del Instituto Miguel Fernández no van a ir preparados para la Selectividad" han avisado.

Por ello, aguardan una respuesta positiva de la Dirección Provincial del MEC y que nombre "lo antes posible" el sustituto del profesor de Economía que lleva 21 días de baja "para no vernos perjudicados en el examen más importante que tendremos en este curso", han concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€