Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Oxígeno Laboratorio Cultural lanza el proyecto ‘Cúrcuma’ para conocer los distintos barrios con una muestra gastro-cultural

‘Cúrcuma’ empezó ayer a las 20:00 horas en el barrio del Tesorillo

La Consejería de Cultura y la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural han arrancado el proyecto 'Cúrcuma' donde se realizará una visita guiada por los diferentes barrios de la ciudad a través de una experiencia gastronómica intercultural y una representación teatral para conocer la historia de cada distrito. Ayer a las 20:00 horas empezó esta iniciativa en colaboración con la Asociación vecinal del barrio del Tesorillo en la plaza Daoiz y Velarde donde 20 asistentes visitaron la barriada del Tesorillo y luego tuvieron una muestra gastronómica con una representación teatral. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar señala que estas actividades culturales participativas se realizan en colaboración con la Asociación Oxigeno Laboratorio Cultural y va dirigida a parte de las personas que quieran conocer los diferentes barrios de la ciudad. Además, cree que se está dando un paso cualitativo y cuantitativo en las actividades que se ofrecen recibiendo una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

Actividades culturales
La responsable de Cultura explica que se realizarán diferentes visitas para que "de un modo innovador" se den a conocer a las personas que estén interesadas en la historia de los distintos barrios a través de una muestra gastronómica intercultural y una pequeña representación teatralizada, con música o poesía para saber más sobre ese distrito.

Oxígeno Laboratorio Cultural ejecutará 'Cúrcuma' por las distintas barriadas de Melilla como la iniciativa que se realizaba durante el año pasado con las visitas 'Explora' para las personas que querían conocer esa otra parte de la ciudad menos conocida. Y por ello, este proyecto dará a conocer el contenido, la historia de los barrios a través de muestras gastro-interculturales y presentaciones culturales.

El responsable de la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini ha explicado a este Diario que se empezará con una visita guiada con la ayuda de José Oña por el barrio y luego se visitará la Asociación Vecinal del Tesorillo. El objetivo de 'Cúrcuma' es unir la gastronomía con lo cultural a través de degustaciones de platos con lecturas poéticas y representaciones teatrales
La idea que se quiere realizar con el proyecto 'Cúrcuma' es realizar un evento que se va a repetir en los distritos de Melilla y donde se van a hacer platos distintos con música y poesías diferente. "Aprovechando que vivimos en una ciudad con diferentes culturas, en cada sesión elegiremos una comida y textos poéticos", concluye el responsable de la Asociación.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€