Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 200 jóvenes participaron ayer en el Salón de Actos del Campus Universitario para charlar sobre la novela de terror ‘Hyde’

El escritor David Lorenzo llena por completo el séptimo encuentro de literatura juvenil

Cerca de 200 jóvenes participaron ayer en el séptimo encuentro juvenil con David Lorenzo

Ayer tuvo lugar el séptimo encuentro de literatura juvenil que está realizando la Consejería de Cultura junto con la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural donde el escritor David Lorenzo llenó por completo el Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla. Cerca de 200 jóvenes participaron en esta actividad donde charlaron sobre la novela de intriga y terror ‘Hyde’. Ayer se celebró el séptimo encuentro de literatura juvenil con el escritor David Lozano, que fue votado por la mayoría de jóvenes para que regresara de nuevo a la ciudad junto con otro de sus libros. Para esta ocasión, los alumnos pudieron leer la novela de intriga y terror ‘Hyde’ donde tuvieron la oportunidad de poder preguntarle cualquier duda y que les firmara el ejemplar como recuerdo de su visita a Melilla.

Iniciativa cultural
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar se siente "muy satisfecha" por los resultados de este ciclo y por el apoyo de Oxígeno Laboratorio Cultural y la coordinación de Educación y los centros docentes.

Mohatar cree que "no es usual" que se pueda ver un sábado por la tarde a "cerca de 200 adolescentes, cada uno con su libro en la mano, que ya ha sido leído y comentado en clase, para participar en un debate con el propio autor.

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural señala que “les gusta ver cómo crece la colección de libros leídos por los jóvenes porque detrás de cada libro aparece una imagen que recordaremos siempre con una experiencia única con el autor o autora y que se viven momentos muy especiales que esperan que los alumnos tampoco olviden”.

La consejera de Cultura expresa que se está celebrando el segundo ciclo y es el séptimo autor que les acompaña. "A lo largo de todo el desarrollo del programa ha habido un gran éxito de participación porque les motiva mucho", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€