Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez decano de Melilla suscribe el comunicado de “apoyo” a los jueces en Cataluña

Fernando Germán Portillo, juez decano de Melilla

El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, ha suscrito el comunicado de los jueces decanos de España de "apoyo" y "solidaridad" con los jueces que sirven en Cataluña, "con especial énfasis al magistrado Pablo Llarena y su familia". Los jueces decanos señalan que suscriben los comunicados emitidos por el Consejo General del Poder Judicial, por las asociaciones judiciales y por los profesores de la Escuela Judicial en apoyo a los jueces en Cataluña. El comunicado dice textualmente lo siguiente: “Los Jueces Decanos de España firmantes del presente suscribimos los comunicados emitidos por el Consejo General del Poder Judicial, por las Asociaciones Judiciales y por los profesores de la Escuela Judicial, mostrando nuestro apoyo y solidaridad a los Jueces y Magistrados que sirven en Cataluña y, con especial énfasis, al Magistrado Pablo Llarena y a su familia, recordando que el principio de separación de poderes y la independencia del Poder Judicial son la base del Estado Democrático”.

Llarena ha recibido recientemente críticas de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, con una pintada en Das (Girona), donde el magistrado tiene una casa, en la que lo acusan de "fascista".

Asimismo, la Fiscalía de Catalunya ha incoado diligencias de investigación por un tuit en el que se informaba del lugar de residencia de la esposa del magistrado y advertían de que ambos deben saber "que no podrán ir por la calle a partir de ahora".

Además del juez decano de Melilla, han suscrito el comunicado los jueces decanos de La Coruña, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Ponferrada, Algeciras, Santander, Pamplona, Córdoba, León, Madrid, Huelva, Cádiz, Valencia, Gandía, Bilbao, Palma, Barakaldo, Albacete, Torrent, Granada, Segovia, Móstoles, Vigo, Alicante, Lugo, y Logroño.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€