Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda insta a Europa a “fijar los ojos en Ceuta y Melilla” al hablar de inmigración

El presidente, en la mesa de Diálogos Populares

El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer en la Convención Nacional del PP que se viene desarrollando en Sevilla, que a la hora de fijar las políticas de inmigración, la Unión Europea "tiene que fijar más los ojos en Ceuta y Melilla por la experiencia que estamos viviendo". Manifestó que la ciudad padece "una presión migratoria importante", tanto del entorno magrebí por el hecho de ser frontera con un país como Marruecos con una diferencia en la renta per cápita de 8 a 1, como también del resto de África. En la mesa de Diálogos Populares junto a otros presidentes autonómicos, dejó de manifiesto el mandatario melillense que Ceuta y Melilla son ejemplo de esa España plural de la que habla el PP: "somos un claro exponente de ello, somos la España africana con casuísticas distintas, con problemas complejos, con cristianos, musulmanes y judíos, pero siempre defendiendo el ser españoles que es algo consustancial" a melillenses y ceutíes.

Manifestó que la ciudad padece "una presión migratoria importante", tanto del entorno magrebí por el hecho de ser frontera con un país como Marruecos con una diferencia en la renta per cápita de 8 a 1, como también del resto de África. Por ese motivo, indicó que la Unión Europea "tiene que fijar más los ojos en Ceuta y Melilla por la experiencia que estamos viviendo y porque necesitamos que la política europea de inmigración" tenga en cuenta ambas ciudades.

Convivencia
Afirmó el presidente del PP en Melilla, que el logro más significativo alcanzado en Melilla es sin duda "convivir, conseguir la paz, el cariño y la amistad" entre las distintas culturas que en ella habitan. De hecho recordó que su gobierno cuenta con consejeros y viceconsejeros que pertenecen a las distintas culturas melillenses: "Eso es lo más sabio que hemos podido hacer. Porque imaginaos en 13 kilómetros cuadrados, con 90 mil habitantes y los treinta mil marroquíes que entran a diario, qué sería aquello si no fuéramos sabios".

En este sentido aseguró que Melilla es "un poco un laboratorio de lo que ocurre en el mundo". Reconoció que no es una tarea sencilla y que a la hora de trabajar, gobernar en su caso, requiere de "hacer encaje de bolillos", en especial cuando el principal partido de la oposición, en referencia a Coalición por Melilla (CPM) "tiene un enfoque étnico musulmán".

Melilla desconocida
Juan José Imbroda anunció que entre septiembre y octubre Melilla recuperará las conexiones aéreas con Sevilla, Granda y Almería, y confía que esta apertura ayude a que la ciudad sea más conocida. Aseguró que "el mayor déficit" que tiene la ciudad es que se la conoce más por la valla perimetral y los saltos de inmigrantes que "por lo maravilloso que es esta tierra, sus gentes y ese futuro esplendoroso que tememos por delante".

Añadió por último que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 "son magníficos para la ciudad y estamos deseando que haya un poco de patriotismo de verdad por parte del PSOE para que se moje, no critique" y apoye la aprobación de los PGE porque "lo necesita España".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€