Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 60 días de trabajos por un atropello cuando circulaba sin tener carnet

En la madrugada del 1 de enero de 2017, sobre las 6 y media de la mañana, se produjo un atropello en la circunvalación, en las proximidades de una conocida carpa de celebraciones de nuestra ciudad. La víctima, un joven que resultó herido, había estado celebrando en dicha carpa la fiesta de Nochevieja, y en el momento del atropello se encontraba circulando a pie por el margen derecho de la circunvalación, en el sentido de la circulación. El conductor, pese a no ir a velocidad excesiva ni haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia, se encontraba conduciendo su vehículo sin disponer de un permiso en vigor, motivo por el que se ha mostrado conforme con una condena de 60 días de trabajos comunitarios y el pago de una indemnización de más de 7.000 euros al afectado. La madrugada de Año Nuevo de 2017, sobre las 06:25, un joven se encontraba caminando porel margen derecho de la circunvalación, en el mismo sentido de la circulación, cuando fue arrollado por un vehículo.
La víctima había pasado esa fiesta de Nochevieja en la carpa Eurofantasía, cercana a la rotonda en la que se toma el desvío de la circunvalación al aeropuerto, y el accidente le produjo contusiones, arañazos, abrasiones, y una conmoción cerebral que lo dejó desorientado.
El acusado, quien no circulaba a una velocidad excesiva ni había consumido bebidas alcohólicas, se encontraba circulando en ese momento sin carnet de conducir en vigor, puesto que había perdido todos los puntos.
Si bien el Ministerio Público solicitaba para él la imposición de una multa de 5.400 euros por la comisión de dos delitos, uno contra la seguridad vial por conducción sin carnet y otro de lesiones imprudentes, en aras a la conformidada alcanzada entre la defensa y la Fiscalía, ésta última redujo sus pretensiones, eliminando el delito de lesiones imprudentes y solicitando la imposición de una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad más el pago de una indemnización de 7.484,30 euros más intereses en favor del perjudicado, por las lesiones físicas causadas por el atropello.
El acusado, que tiene otra condena por conducir sin carnet (de junio de 2017, posterior a este atropello), fue advertido por la juez y la fiscal de que otra infracción de este tipo implicaría su inevitable ingreso en prisión.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€