Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se suma a la indignación nacional por la sentencia “injusta” de La Manada

En la concentración se pudieron oír lemas como “Basta ya de justicia patriarcal”, “No es no” y “No es abuso, es violación”
(Autor: Guerrero)

Más de un centenar de personas se concentraron ayer por la tarde en Melilla, en la céntrica Plaza Menéndez Pelayo, para rechazar la sentencia de La Manada dictada por la Audiencia de Navarra por considerarla “injusta” y dejar claro que “no es no”. Esta iniciativa fue impulsada por la Plataforma 25N, integrada por partidos políticos y sindicatos de Melilla, que tras conocer los detalles de la sentencia consideraba necesario “salir a la calle” para expresar su rechazo y mostrar solidaridad con la víctima de La Manada.
En la concentración se pudieron oír lemas como “Basta ya de justicia patriarcal”, “No es no” y “No es abuso, es violación”.
También había algunas pancartas con mensajes de solidaridad con la víctima, como “No estás sola, no es tu culpa”, “No estás sola, yo te creo” y “No es no”.
“Estamos con ella”, afirmó en declaraciones a MELILLA HOY María José Lenferding, secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE de Melilla, uno de los partidos que integran la Plataforma 25N, en cuya opinión “esta sentencia tan injusta deja a la mujer en situación de indefensión”.
Lenferding destacó la presencia en esta concentración de melillenses de todas las edades, sexos e ideologías, ya que como puntualizó, “esto no tiene nada que ver con la política, sino que afecta a todas las mujeres”.
Entre los asistentes a la concentración estaba la viceconsejera de la Mujer del Gobierno de Melilla, la popular Isabel Moreno, que horas antes se había mostrado “muy decepcionada” con la sentencia a través de su perfil de Twitter.
“Muy decepcionada con la sentencia de #LaManada. No se puede, ni se debe criminalizar a las mujeres. Mi cariño y apoyo a la joven víctima, junto con la esperanza de que en segunda instancia se haga Justicia con mayúsculas. #NoEsAbusoEsViolacion #Yotecreo #estamosatulado”, afirmaba Moreno en su tuit.
También acudieron a la protesta la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, la diputada de Coalición por Melilla (CPM) Fatima Mohamed, la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, la vicesecretaria general de UGT Melilla, Concha López Carrillo.
Lenferding, que se encontraba entre las asistentes a la concentración, habló también en nombre del PSOE de Melilla, partido que considera necesaria una revisión de las leyes “para que los jueces tengan una mayor formación a la hora de interpretar las leyes contra el machismo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€