Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-PLAY OFF ACB

Miranda: “El Melilla Baloncesto ha cumplido el primer objetivo y ha eliminado al Tau Castelló”

El consejero de Deportes, en la recepción al grupo de alumnos y profesores del Instituto Rusadir, ayer en la Consejería de Educación
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, analizó ayer martes, en rueda de prensa, la trayectoria deportiva del Club Melilla Baloncesto y de la U.D. Melilla en este curso 2017-18. Por un lado indicó que el primero ha cumplido el objetivo de clasificarse para el Play-Off y de superar la ronda de cuartos, mientras que del segundo se lamentó por no conseguir jugar las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. También valoró la posible filialidad de la U.D. Melilla y del River Melilla, y en qué fase se encuentra el proyecto de ampliación del aforo del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

Antonio Miranda explicó que el Melilla Baloncesto «ha cumplido su primer objetivo», el de jugar los Play-Offs, y además «ha eliminado al Tau Castelló» en la ronda de cuartos de final. «Este próximo fin de semana jugará la serie de semifinales en la cancha del conjunto catalán del C.B. Prat. Esta segunda eliminatoria se presenta bastante difícil, sobre todo porque se ha perdido el factor cancha, pero confío en la labor del equipo técnico y de los jugadores, aunque pediría el apoyo de la afición para estos partidos, una vez se jueguen los dos primeros en la cancha del Prat».

Por otro lado, indicó que las derrotas en casa ante equipos de la zona baja le han pasado factura a la U.D. Melilla, lo que le ha impedido jugar el Play-Off. «La idea, en el inicio de la temporada, era estar en la fase de ascenso, pero finalmente nos hemos quedado fuera, ya que hemos empatado con el cuarto clasificado, el Extremadura. El mes de noviembre fue muy malo deportivamente y eso al final pasa factura».
El consejero de Deportes aseguró que «hemos tenido muchas ocasiones de estar ahí entre los cuatro primeros y no se han aprovechado, pero es verdad que el equipo, al final de Liga, ha llegado muy bien en todos los aspectos y hemos estado ahí, pero si coges la clasificación y ves los equipos que han descendido, hemos perdido muchos puntos contra ellos, que en teoría no se debería haber producido».
«Además, para poder jugar un Play-Off, en casa hay que hacer un fortín del estadio y aquí se han escapado muchos puntos. También hay que decir que uno de los mejores partidos que mejor ha jugado el equipo ha sido en Marbella, pero perdimos por cosas del fútbol. Sabía que el Extremadura, jugando en su casa su último partido de Liga, con más de 10.000 personas apoyando al equipo, iba a ser muy difícil, máxime ante un Betis Deportivo que no fue al completo hasta Almendralejo», subrayó Antonio Miranda.
En este sentido, añadió que para los aficionados «ha sido una decepción grande no jugar el Play-Off», pero el club que preside Luis Manuel Rincón «ya debe empezar a trabajar en confeccionar la plantilla del próximo curso y para tranquilidad de todos, la Ciudad Autónoma va a seguir apoyando a la U.D. Melilla».

En otro orden de aspectos, Antonio Miranda avanzó que la próxima semana se reunirá con los dirigentes del River Melilla para tratar sobre una posibilidad filialidad con la U.D. Melilla. «El presidente del River Melilla, equipo que ha logrado el ascenso a la Tercera División, ha solicitado entrevistarse conmigo varias veces, pero he estado esperando a que terminara la Liga, aunque será la próxima semana cuando nos reunamos para tratar sobre el tema deportivo y el económico. Soy de la opinión de que no tiene sentido que cada año haya un equipo en Tercera División y esta temporada hemos fracasado, hemos sido los últimos, con más de 100 goles en contra, y esa no es la idea de lo que debe ser un equipo de Tercera División. Aquí debe haber un planteamiento deportivo entre la U.D. Melilla y el equipo de Tercera División, y yo quiero que se lleve a buen término, sobre todo en lo deportivo».

Por último, indicó que el proyecto de remodelación para ampliar el número de aforos del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz está prácticamente terminado. «La obra no va a empezar hasta enero o febrero, pero si tenemos la suerte de ascender de nuevo, la ACB nos da un plazo para remodelar el pabellón. Fomento está haciendo todo lo posibles para llevar acabo el proyecto, pero todo lleva su tiempo y la partida presupuestaria es de más de 1.600.000 euros», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€