Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interceptan desde enero a 434 migrantes en situación irregular, 224 menores

De los 224 menores, El Barkani precisó que son personas diferentes, de las cuales 81 eran de nueva entrada

El operativo policial que desarrollan conjuntamente desde hace casi cuatro meses las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para retirar a menores inmigrantes de la calle se ha saldado con la localización de 434 inmigrantes detectados, de los cuales 224 son menores extranjeros no acompañados (MENA) y 210 adultos en situación irregular. En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, informó ayer de los resultados de esta actuación policial conjunta, que se está desarrollando con más intensidad desde el 24 de enero, y que se mantendrá en el tiempo “por el bien de los menores”.
De los 224 menores recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, El Barkani precisó que son personas diferentes, de las cuales 81 eran de nueva entrada o sin reseña previa en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma y 143 ya se encontraban reseñados o que en alguna ocasión habían estado en los centros de acogida.
Respecto a los 210 adultos en situación irregular, el procedimiento que se ha seguido con ellos es iniciar los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a su país de origen, de acuerdo con la Ley de Extranjería vigente.

Agradecimientos
En los diferentes operativos efectuados hasta ahora han participado de forma coordinada tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil, a los que el delegado del Gobierno agradeció su labor.
También dio las gracias por la “inestimable predisposición y colaboración” de la Fiscalía de Menores y los servicios de radiodiagnóstico y forenses del Hospital Comarcal de Melilla.
Según el delegado del Gobierno, en Melilla “se ha notado el resultado” de estas medidas, que han estado combinadas con otras adoptadas por la Consejería de Bienestar Social, lo que “ha logrado revertir la situación” que se estaba dando de menores inmigrantes deambulando por las calles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€