Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano afronta las semifinales por sexta vez en su historia

Los azulones, a por una nueva final
(Autor: CMB)

Así, en la primera ocasión, allá por la temporada 1998-1999, el decano se enfrentó al Breogán Lugo con el que cayó por 1-3. El equipo dirigido por Pepe Rodríguez y liderado por Cedric Moore venía de ganar la Copa e incluso se impuso en el primer encuentro disputado en Melilla (80-78) pero sucumbió en los tres siguientes, con un polémico cuarto duelo disputado en Lugo, en el que se produjo un codazo de Kenny Green a Lluis Martínez, en los instantes finales del choque, que no fue pitado y que pudo haber cambiado el signo de la eliminatoria. Este viernes arrancan las semifinales de los play off de ascenso a la Liga Endesa, y en las que el Melilla Baloncesto estará presente por sexta vez en su historia.
Así, en la primera ocasión, allá por la temporada 1998-1999, el decano se enfrentó al Breogán Lugo con el que cayó por 1-3. El equipo dirigido por Pepe Rodríguez y liderado por Cedric Moore venía de ganar la Copa e incluso se impuso en el primer encuentro disputado en Melilla (80-78) pero sucumbió en los tres siguientes, con un polémico cuarto duelo disputado en Lugo, en el que se produjo un codazo de Kenny Green a Lluis Martínez, en los instantes finales del choque, que no fue pitado y que pudo haber cambiado el signo de la eliminatoria.
Los azulones tuvieron que esperar diez años para volver a jugar unas semifinales, fue en el curso 2008-2009 con el formato de Final 4. El rival sería el Tenerife Baloncesto, al que los melillenses, en un gran partido, vencieron por 91-87. La tercera llegó a la campaña siguiente y recuperando el formato de play off. En esta oportunidad, nuestro representante se vio las caras con Burgos, que se adjudicó la serie tras recuperar el factor cancha en la misma (1-3). El decano llegaba como uno de los favoritos, después de conquistar la Copa, y empezaba ganando el primer partido de la eliminatoria por 64-58, pero el conjunto entrenado por Gonzalo García, como ya ocurriera en la 1998-1999, perdía los tres compromisos posteriores y decía adiós a los play off.
La cuarta llegó, contra pronóstico, en la temporada 2011-2012. Después de una campaña marcada por la marcha de jugadores y las lesiones, el cuadro azulino se plantaba en semifinales, tras eliminar en la primera ronda a Lleida en el quinto partido. En semifinales, se midió a Cáceres, al que también apeó en el quinto duelo, jugado en el ‘Javier Imbroda’, por 91-81, en una de las noches más mágicas del Melilla Baloncesto.
El último precedente con presencia azulona en unas semifinales de ascenso a la Liga Endesa es el de la histórica temporada 2015-2016. Los de Alejandro Alcoba se plantaban en semis tras dejar en la cuneta, por la vía rápida pero no sin dificultades, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El rival que le esperaba era el Leyma Coruña, al que los melillenses derrotaron en un agónico quinto encuentro, después de tener que recuperar el factor cancha perdido en el primer choque de la serie, logrando así disputar una final en la que el club logró el único ascenso de su historia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€