Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo General de Colegios de Médicos de España se reúne en Melilla por primera vez en su historia

El viernes y sábado de esta semana tendrá lugar en nuestra ciudad la Asamblea del Consejo General de Colegios Médicos. Con motivo de este acto, se desplazará a Melilla una comitiva integrada por distintos miembros de la Organización Médica Colegial, de quienes será anfitrión el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, y a quienes recibirá el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Después de la recepción, la comitiva aprovechará el resto de la mañana para hacer turismo, visitando Melilla La Vieja y comiendo en “La Muralla”. Por la tarde, tendrá lugar la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en el Palacio de Congresos. El próximo viernes 18 y sábado 19, una expedición de miembros de la Organización Médica Colegial a nivel nacional (Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos) realizará una visita a nuestra ciudad.

Los componentes de la Asamblea de la OMC serán recibidos, en primera instancia, por su anfitrión local, el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy.

Sobre las 10:30 tendrá lugar un acto institucional en el Palacio de la Asamblea, donde el presidente Juan José Imbroda recibirá a la comitiva de la OMC. Después de dicho acto institucional, sobre las 11 de la mañana, los integrantes de la expedición aprovecharán la mañana para realizar una visita turística a uno de los principales atractivos de nuestra ciudad: Melilla la Vieja.

Una vez finalizado el recorrido turístico, los visitantes disfrutarán de una comida en el restaurante La Muralla antes de continuar con el itinerario del día, que incluye la celebración de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 16:30.

Para finalizar el programa de actividades del viernes, los médicos cenarán en el restaurante "El V Pino".

Reinauguración de la sede del Colegio de Médicos de Melilla
El sábado 19 de mayo, sobre las 10:30h, tendrá lugar el acto de la reinauguración de la sede del Colegio de Médicos de melilla con el descubrimiento de la placa del ilustre colegio oficial de médicos de Melilla en la calle paseo marítimo Rafael Ginel 10.

A las 11 de la mañana los colegiados se trasladarán al acto de entrega de las medallas de oro por parte del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de melilla al doctor Serafín Romero, presidente del CGCOM; a Diego Murillo, presidente de honor de AMA; y a Antonio Campos Muñoz, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. El acto se celebrará en el Museo Ibáñez (Plaza Pedro de Estopiñán, en Melilla la Vieja.

Posteriormente tendrá lugar una comida de hermanamiento con diferentes instituciones oficiales; la comida tendrá lugar en el restaurante "el caracol".

Por la tarde, los miembros de la expedición visitarán el Tercio Gran Capitán I de la Legión, realizando una visita guiada al museo de la legión que irá acompañada por una explicación con referencia a la estrecha relación de la medicina castrense con esta institución.

Para finalizar su programa de actividades en Melilla, los médicos recorrerán el perímetro fronterizo en bus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€