Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Vientos propicios para el equipo de regatas del Real Club Marítimo en Puerto Real

Los regatistas melillenses lograron excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía
(Autor: RCMM)

El Club Marítimo de Melilla participó en el Campeonato de Andalucía para las clases Techno 293, RS:X y Raceboard, que se disputó en la localidad gaditana de Puerto Real, organizado por el C.N. El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela.
El equipo de regatas melillense estuvo compuesto por ocho regatistas que compitieron en todas las clases de la competición. Esta vez, a diferencia de la Copa de España de hace un mes, los vientos de media intensidad fueron más propicios, asemejándose a las condiciones en las que están acostumbrados a navegar los deportistas locales. Cuatro de los componentes de la expedición del Club Marítimo consiguieron subir al podio, aunque no pudieron lograr ningún título, al estar considerados regatistas invitados.
Azul Sánchez, pese a estar todavía en categoría Sub-13, fue la gran dominadora de la Techno Sub-15. En las seis mangas disputadas no bajó del segundo puesto, con cuatro primeras posiciones en otras tantas mangas. La regatista de nuestra ciudad sumó un nuevo éxito en esta temporada, tras convertirse en la campeona Sub-15, aunque el título de campeón andaluz se lo adjudicó Rafael Palomino, segundo de la clasificación. En esta misma categoría y clase compitieron Aitana Duarte (10ª), Emira Rodríguez (11ª) y Francisco Soler (12º).
Por su parte, Cristina Padilla logró el segundo podio melillense tras convertirse en la primera fémina en la Techno Sub-17, después de quedar quinta en la clasificación general de la clase. También participó en este grupo Elena Payá (12ª).
Pablo Pascual, dentro de la categoría RS:X juvenil, alcanzó el subcampeonato, gracias a una segunda jornada espectacular en la que sumó un primero y dos segundos puestos. En esta clase, Alberto Colomer terminó quinto. Por su parte, Fran Galindo obtuvo el tercer puesto en la flota de Raceboard.
«Estamos muy contentos con estos resultados, porque confirman que estamos trabajando en el buen camino desde el Club Marítimo. Incluso hemos mejorado los resultados que obtuvimos en la Copa de España», señaló Hicham Mohamed, entrenador del Club Marítimo, que viajó al frente de la expedición melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€