Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA, Policía y sindicatos acuerdan nuevas acciones para evitar agresiones en los centros sanitarios

Ayer miércoles, en la sede de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), se celebró una nueva reunión para el estudiar el desarrollo y aplicación en la ciudad de la "Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.
Esta reunión es la primera después de una de carácter plenario en la que participaron funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, representantes de los sindicatos que conforman la Junta de Personal del Área Sanitaria y de los colegios oficiales de Médicos y de Enfermería, así como de la Clínica Rusadir.

En el encuentro de ayer, el interlocutor policial realizó un balance de los dos meses transcurridos desde la reunión anterior que se celebró el 14 de marzo pasado. Los agentes sociales presentes valoraron de forma muy positiva la nueva estrategia, así como la actitud y prontitud en la intervención de la Policía Nacional y la Policía Local cuando son requeridas en los centros sanitarios en situaciones de riesgo o agresión.

Cabe destacar que, desde el anterior encuentro, la Policía Local ya tiene los impresos para la toma de datos, figura que se acordó para minimizar en lo posible las molestias al personal agredido. En la reunión se ha anunciado que en junio se realizará una acción formativa por parte del Cuerpo Nacional, dirigida al personal sanitario.

Asimismo se habilitará un medio para conocer la opinión y sugerencias del personal sobre el tema, impulsado desde la Junta de Personal, que se hará antes de la reunión de junio. Por último, se ha acordado una nueva reunión a final de este mes, el 30 de mayo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€