Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa abre el plazo de solicitud de las prácticas profesionales remuneradas para universitarios

Los interesados podrán realizar la preinscripción hasta el 31 de mayo en las oficinas de su sede en el SEPES

Proyecto Melilla, S.A. abre el plazo de preinscripción de los "Itinerarios de Inserción para Titulados Universitarios" dirigidos a desempleados universitarios residentes en la ciudad.

Según ha informado la sociedad pública, esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una formación eminentemente práctica, en la que el alumno pueda adquirir la experiencia necesaria que complemente los conocimientos adquiridos y le facilite su incorporación al mercado de trabajo.
A través de estos itinerarios de inserción los beneficiarios recibirán una formación transversal de 100 horas y realizarán 600 horas de prácticas, por las que percibirán una remuneración bruta del 100% del IPREM (537,84 euros) durante seis meses.

Se ofrecerá un total de 90 plazas distribuidas en tres tipos distintos de itinerarios, agrupados por titulaciones universitarias. De esta manera, el primer itinerario estará dirigido a los titulados universitarios en Educación, Artes y Humanidades; el siguiente agrupará a los titulados en Ciencias Sociales y Jurídicas; y el tercer itinerario estará destinado a titulados en Ciencias y titulaciones técnicas.

Los interesados podrán realizar la preinscripción hasta el 31 de mayo en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES), presentando junto con la solicitud de preinscripción, el título universitario, copia del documento de identidad o residencia y certificado de empadronamiento en Melilla, sin olvidar copia de la tarjeta de demanda de empleo, en caso de estar inscrito en el Servicio Público de Empleo, ya que la antigüedad será un criterio valorable.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo (FSE), bajo el lema "Invertimos en tu futuro".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€