Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo EROSKI gana 33,2 millones de euros en el ejercicio 2017

El Grupo EROSKI ha cerrado las cuentas del ejercicio 2017, a 31 de enero de 2018, con un resultado positivo de 33,2 millones de euros, lo que supone una mejora de 56 millones de euros respecto al resultado del año anterior, consolidando su transformación con la entrada en beneficios.

Un año positivo
La facturación se muestra estable en 5.505 millones de euros a superficie comparable y la actividad ordinaria alcanza un resultado de 137,4 millones de euros, consecuencia de diferentes proyectos para la mejora de la eficiencia y productividad, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial "contigo" en las tiendas de nueva generación.

El plan de transformación de EROSKI sigue avanzando y supera las 600 tiendas de nueva generación, 31 hipermercados y 570 supermercados, que realizan el 65% de las ventas alimentarias del Grupo. El plan de transformación de su red comercial al modelo de tienda "contigo" ha incorporado un centenar de tiendas de nueva generación en el pasado ejercicio 2017.

Un aspecto muy destacable del ejercicio 2017 han sido las 61 nuevas aperturas realizadas que consolidan la remodelación de su red comercial. Han sido 50 nuevos supermercados, 2 nuevos hipermercados en Galicia y Melilla, 7 nuevas tiendas de deporte FORUM SPORT y su nueva enseña DOOERS, 1 gasolinera y 1 oficina de viajes. La inversión en 2017 ha ascendido a 106 millones de euros, entre propia y franquiciada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€