Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos de Primaria de siete Comunidades Autónomas realizarán una prueba individual y otra por equipos en Melilla La Vieja

Melilla acogerá del 18 al 21 de junio la primera edición de la Olimpiada Matemática Nacional Alevín con 25 escolares

El consejero de Educación, Antonio Miranda, con el director provincial y miembros de la SMEM

Ayer la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) presentó la primera edición de la Olimpiada Matemática Nacional Alevín que acogerá la Ciudad del 18 al 21 de julio con la participación de 25 escolares de seis Comunidades Autónomas y Melilla. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizarán una prueba individual en el Colegio España y otra por equipos en Melilla La Vieja sobre la historia de la ciudad y las matemáticas. El objetivo de la Olimpiada es que disfruten, convivan con otros niños y premiar a los alumnos con más talento para esta asignatura. José Ramón Cortinas, tesorero de la Sociedad Melillense de Educación Matemática, explicó que la Ciudad acogerá la primera Olimpiada a nivel nacional para alumnos de 5º y 6º de Primaria con chicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y Galicia y seis escolares de Melilla.

Los chicos tendrán un programa de actividades bastante amplio en el que realizarán una prueba individual en el Colegio España y otra por equipos en Melilla La Vieja sobre la historia de la Ciudad y las matemáticas.

Hace 11 años que la SMEM empezó con el proyecto para trabajar con niños de Primaria para que la vieran como una asignatura "llena de retos y con trasferencia en la vida cotidiana", por ello propusieron esta Olimpiada Nacional Alevín hace un año y se convirtió en una realidad.

El objetivo de la Sociedad Matemática es "que los niños disfruten con las matemáticas y dar un premio a niños con más talento en Melilla, que convivan entre ellos, se conozcan y lo pasen bien".

Olimpiada Nacional
Los ejercicios que se pondrán serán de "resolución de problemas de ingenio, numéricos y una serie de pruebas adoptadas sobre Melilla La Vieja o la Melilla modernista para que piensen y busquen soluciones".

Antonio Miranda señaló que para la realización de esta Olimpiada se pensó en una partida presupuestaria de 12.000 euros ya que participarán unos 25 jóvenes de seis Comunidades Autónomas que vendrán acompañados, por lo que se va a formar una expedición de 50 personas que visitarán la Ciudad.

El director provincial, José Manuel Calzado, expresó que "estamos acostumbrados a hablar en Educación de programas de refuerzo, apoyo y mejorar los resultados de alumnos con algunas dificultades en el proceso de aprendizaje pero también hay que buscar el tiempo y motivo para reconocer a los alumnos que trabajan muy bien y que son de excelencia".

Además, Calzado indicó que esta oportunidad en Melilla "representa el hecho de tener un reconocimiento público de un grupo de chicos en el que hay alumnos de la ciudad que van a competir por demostrar sus conocimientos en el área de las matemáticas. Gracias a la Sociedad Matemática melillense que hace múltiples actividades todos los años en distintos niveles".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€