Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería de Festejos premiará con 1.500 euros el cartel anunciador de Feria

La feria de 2018 se desarrollará del 1 al 9 de septiembre

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz presentó ayer las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de Melilla y que contemplan un único premio al trabajo vencedor de 1.500 euros. El plazo de recepción de obras, que deberán tener relación con la ciudad y sus fiestas, se cierra el 6 de julio. Los trabajos deberán incluir tanto la fecha de celebración como que se organiza en honor a la Virgen de la Victoria. El fallo se dará a conocer el día 12 coincidiendo con la inauguración de una exposición que aglutinará todos los trabajos presentados. Según recogen las bases, podrán concurrir los artistas, cualquiera que sea la vecindad o residencia de los mismos.Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema que prefieran, pudiendo representar los dibujos, figuras o escenas del natural y ofrecer carácter alegórico, si bien, en todo caso, habrán de tener relación directa con lugares o edificios de la localidad, o con fiestas y actos que tradicionalmente se vienen celebrando con motivo de los Festejos, debiendo aparecer el escudo Oficial de la Ciudad.

Bases
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no haber sido presentados en otros concursos y que no supongan copia o plagio de otras obras propias o de otros artistas. Los autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en las bases. Se otorgará un solo premio en metálico por un valor de 1.500 euros, pudiéndose declarar desierto el concurso, si ello estuviera justificado, siendo el fallo inapelable.

Los carteles se presentarán en bastidor con un tamaño de 50 x 70 cm., pudiéndose utilizar a excepción del pastel, el procedimiento que se estime más adecuado. Se valorará la creatividad artística. Los trabajos deberán consignar el siguiente texto: "Feria de Melilla 2018, del 1 al 9 de septiembre, En honor a Nuestra Señora de la Victoria".En los carteles no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el lema de la obra. Los datos del autor irán en un sobre aparte.

El plazo de recepción se abrió ayer 11 de junio y finalizará el 6 de julio a las 14 horas. La presentación de originales se efectuará en días laborables de 9 a 14 horas (excepto sábados) en las oficinas de la Viceconsejería de Festejos sita en Cándido Lobera nº12 (Auditórium Carvajal), 52001 – Melilla.

El Fallo del Jurado se hará público el 12 de julio.Los carteles presentados al concurso serán expuestos en la Sala Polivalente del Auditórium Carvajal. Las bases se pueden consultar en la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es) y en el muro de facebook de la Viceconsejería.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€