Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos mil alumnos participarán en los festivales de la Escuela de Música y Danza

El consejero, junto a los profesores de la escuela
(Autor: Guerrero)

Los algo más de mil cien alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza se preparan para vivir esta semana su festival fin de curso. Según lo anunció ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, los estudiantes de música actuarán entre los días 13 y 14 de junio, a partir de las siete de la tarde en el teatro Kursaal, mientras que el alumnado de Danza ofrecerá sus coreografías en el Auditórium Carvajal entre los días 15 al 17 de junio, a partir de las nueve y media de la noche. El consejero de Educación, Antonio Miranda, agradeció ayer el trabajo que desarrolla el personal de la Escuela Municipal de Música y Danza; centro al que acuden 1.100 alumnos a las distintas asignaturas que allí se imparten. Anunció que entre los días 13 al 17 de junio se celebrarán los festivales de fin de curso. Miranda se hizo acompañar por los profesores y la directora del centro, para animar a los melillenses a acudir, disfrutar y arropar el desarrollo de estos recitales de fin de curso.

Música y danza
Los festivales se inauguran mañana, a las siete de la tarde en el teatro Kursaal con la actuación de los alumnos de música y movimiento e iniciación musical de los profesores Yulaila Buzzian y Víctor Simón Sancho-Miñano. Al día siguiente, en el mismo lugar y hora, les tocará el turno a los alumnos de piano y flauta de ambos profesores, que subirán al escenario para ofrecer, tanto en solitario como en duetos, distintas composiciones musicales.

A partir del día 15 los festivales se trasladan al Auditórium Carvajal a partir de las nueve y media de la noche. Será el turno del alumnado de Danza, dirigidos por los profesores Mª Carmen Florido, Nuria Nieto, Mercedes Hurtado y Gonzalo Carmona. A lo largo de estos tres días de actuaciones, los estudiantes ofrecerán distintas y muy trabajadas coreografías, fruto del trabajo realizado en clase. En ambos festivales, tanto en el de música como en el de danza, el acceso será libre y gratuito.

Cursos de verano
Por otra parte, el consejero Antonio Miranda anunció que la Escuela de Música y Danza abrirá en breve el plazo de inscripción para tomar parte en la programación de los cursos de verano. En julio se ofertarán cuatro cursos, para niños a partir de los 5 años, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Hay un total de 200 plazas. En agosto se ofertarán dos cursos, con el mismo horario y para el mismo colectivo de alumnos, y el total de plazas se limita a 80.

También dijo que se ha cerrado el plazo de preinscripción para el nuevo curso y que se han recibido 396 solicitudes de alumnos de nueva incorporación, que tendrán del 15 de junio al 13 de julio para formalizar la matrícula. El precio será de 60 euros una asignatura, 80 euros dos asignaturas y 105 euros, tres. Se aplicarán los descuentos habituales en los admitidos, como ahorros del 50 y el cien por cien en familias numerosas, 50% a personas mayores y 45% a los que tengan el carné joven.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€