Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mordejay Guahnich ofrece la charla: "Melilla, la ciudad de las 23 Sinagogas"

La Asociación Socio-cultural Mem Guímel, organiza para hoy martes, a las siete y media de la tarde, una conferencia a cargo de Mordejay Guahnich Bitán, investigador de la cultura Judía-Sefardí en especial la melillense y director de programa SEFAMEL (sefardíes en Melilla) para la investigación, historia, legado patrimonio, costumbres y tradiciones judías en Melilla, bajo el título "Melilla, la ciudad de las 23 Sinagogas". La actividad ha sido subvencionada por el Instituto de las Culturas y colaboración del Casino Militar

Ponente
Mordejay Guahnich Bitán nació hace 53 años en Tiberias (Israel), de padres melillenses. Desde los 6 meses reside en Melilla, ciudad donde principalmente ha desarrollado sus estudios y actividad profesional. Está casado y es padre de dos hijas. Desde los 18 años ha servido a España como miembro de las Fuerzas Armadas, pasando por clase de tropa y suboficial, alcanzando el empleo de Brigada.

Ha pertenecido en varias legislaturas de la Comunidad Israelita de Melilla, en la comisión de cultura entre otras. Durante 5 años ha sido guía de la Sinagoga "Or Zaruah" de Melilla de forma altruista y encargado del centro Didáctico "David Melul". Ha formado parte en la comisión para la exposición de los 500 años de las Peñón de Vélez de la Gomera. Ha participado activamente en el montaje y aportación de fondos al museo Sefardí de Melilla, inaugurado en el 2011. Coordinador de los actos y eventos realizados con la ocasión de los 150 años de la presencia judía en Melilla.

Como ponente ha impartido varias conferencias y cursos, sobre historia militar y cultura Judía. Ha participado como profesor a través de Mem Guímel en los Seminarios Permanentes, de Cultura-Tradiciones e Idioma Hebreo, en el apartado de Costumbres y Tradiciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€