Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una vergüenza inadmisible: ya más de 48 horas sin internet para miles de melillenses

Miles de melillenses llevan desde primeras horas de la mañana del martes sin internet en sus casas, trabajo, empresas, bancos, supermercados, etc., por motivo que se investigan después de producirse un incendio sobre las 3.50 horas en unos palés y colchones que había justo debajo del Puente de Triana, a escasos metros de las tres gasolineras ubicadas a ambos lados del cauce. Se desconoce si ha sido fortuito o intencionado pues es algo que tendrán que dilucidar las Fuerzas de Seguridad.
Lo ocurrido, sin embargo, demuestra lo vulnerable que son nuestras telecomunicaciones hasta dejar a buena parte de una ciudad sin teléfono ni internet, afectando no solo al conjunto de la ciudadanía y a los diversos sectores económicos, comerciales y de servicios, sino lo que es más grave, a los servicios de emergencia y seguridad. En un periodo además en el que estamos en alerta 4 antiterrorista, algo que agrava aún más lo sucedido, porque ha dejado al descubierto un "agujero" que, sin ánimo de crear alarmismo, es bastante inquietante.

Al margen de la cuestión de seguridad, lo ocurrido además es una verdadera vergüenza inadmisible. Porque que en los tiempos que estemos una ciudad esté prácticamente incomunicada, con un servicio tan básico como imprescindible para el funcionamiento de empresas, comercios, bancos, establecimientos, etc, supone un gran perjuicio para todos ellos, que llevan en la mayoría de los casos más de 48 horas sin servicio.

Se trata, pues, de una cuestión que se debe analizar pormenorizadamente para que situaciones como las que estamos viviendo no se vuelven a producir. Porque son miles los hogares de nuestra ciudad que llevan desde el martes sin las telecomunicaciones contratadas por un simple incendio en una de la parte del cableado y que además la vuelta a la normalidad esté tardando tanto.

Tiene difícil explicación lo ocurrido, ya que deja a una ciudad parada, con graves consecuencias para empresas y particulares, entre ellas MELILLA HOY, que no pudo funcionar con normalidad durante dos días, afectando sobre todo a su página web, seguida a diario por miles de personas no solo en la ciudad sino en distintos puntos del mundo; a sus comunicaciones por correo, a la llegada de la publicidad, de comunicados, etcétera.

Hasta el momento se desconoce si se producirá una compensación a los afectados por parte de la compañía propietaria del cableado, Telefónica, o en su caso si se logra identificar a los presuntos autores de la quema de dicho cableado; o de lo contrario si tendrán que ser los propios afectados los que tengan que emprender acciones para se les repare el daño causado.

Lo ocurrido no tiene nombre y a cualquiera que se le cuente las enormes consecuencias en Melilla por la quema de "cuatro cables" no podría dar crédito a lo sucedido.

Es necesario tomar medidas para que hechos así no pasen más porque de contrario retrocederíamos varias décadas a atrás cuando lo que hace falta es mejorar, como hacer posible que toda Melilla tenga una cobertura telefónica decente y no como ocurre en la actualidad, en la que hay varios barrios de Melilla ciudad en las que las comunicaciones son muchas veces imposibles de realizar, entre los que destacan la Constitución y las urbanizaciones a su alrededor como Mayorazgo, La Quinta e Iberpuerto; Cabrerizas, La Cañada, Reina Regente o Los Pinares.

En definitiva, una verdadera vergüenza inadmisible.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€