Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación convoca 1.500 plazas para las Escuelas de Verano y los talleres de inglés para escolares

Antonio Miranda, consejero de Educación
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, recordó a los padres melillenses que el pasado 15 de junio se abrió el plazo para inscribir a sus hijos en las actividades y talleres que ofertan la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Arte Tierno Galván, la ONG TeAma, así como las escuelas de inglés, para niños melillenses en el programa denominado Escuelas de Verano, a desarrollar entre los meses de julio y agosto. Se ofertarán más de 1.500 plazas en total y la adjudicación de las plazas será por orden de presentación. El programa de Escuelas de Verano a desarrollar en centros de la Ciudad Autónoma como las escuelas de música y danza y enseñanzas artísticas y el centro de ocio del Fuerte de Rostrogordo, incluye una "programación atractiva y de calidad para que los niños dispongan de un programa de actividades lúdicas, educativas y culturales a lo largo de julio y agosto, que les permita no solo disfrutar de un tiempo libre orientado y programado por personal educativo, sino crecer humana y académicamente como parte de su desarrollo personal, establecer vínculos con nuevos compañeros, relacionarse con un entorno amable, descubrir un mundo de posibilidades, creativo y atractivo y ofrecerles una opción educativa de entretenimiento y diversión".

Según explicó, Antonio Miranda, el precio de la matrícula será de 40 euros en la escuelas de música y danza, 50 euros para TeAma Aventura y Talleres Deportivos y Artísticos en inglés; y 20 euros para escuela de enseñanzas artísticas. Se aplicarán descuentos por familia numerosa o posesión del carné joven. Los interesados pueden informarse acudiendo a los centros en cuestión o a la Consejería de Educación, sita en la calle Querol. En concreto la oferta de este año es de 1.580 plazas.

Verano
El consejero incluyó en esta programación las colonias urbanas que organiza Cáritas Interparroquial que permitirá que 220 niños de familias en riesgo de exclusión, disfruten de una programación lúdica y educativa durante el mes de julio.

Entrando en lo que se refiere a las escuelas municipales, indicó que la de música y danza ofertará este verano 240 plazas para sus cursos. En concreto, del 2 al 31 de julio, en horario de 9:30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, para niños de entre 5 a 14 años, se desarrollarán cuatro cursos de disciplina musical como son 'Baila el verano'; 'Cuentacuentos musicales; 'Danzacuentos y juegos tradicionales', 'Canta el verano', y La voz del verano 'Sueña cantando'. Cada curso tendrá un máximo de cuarenta plazas. Del 1 al 31 de agosto se desarrollarán dos cursos: 'Actúa verano', y 'Verano con ritmo, música y percusión', con cuarenta plazas cada uno.

A estos se sumará la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván que del 2 al 31 de julio ofertará cuatro cursos, con una media de veinte plazas por curso, como son los de reciclaje con mayores, los peques reciclan, jugamos con plastilina, y collage. Del 1 al 31 de agosto se impartirán otros cuatro cursos, con un máximo de 20 plazas cada uno, como son los de introducción al dibujo, el grafito y la tinta; introducción al color y la acuarela', 'títeres de papel maché', y 'acuarelas al natural'. La oferta de las tres escuelas arrojan un total de 400 plazas.

Por su parte la Asociación TeAma organiza para niños y jóvenes con discapacidad intelectual dos ediciones del campamento denominado 'Teama Aventura' para un total de 100 alumnos. El primer campamento, a desarrollar en el Fuerte de Rostrogordo del 16 al 27 de julio, tendrá de horario de 9:30 a 13.30 horas, y el segundo, del 31 de julio al 13 de agosto.

Progamación de talleres de inglés
En cuanto a los talleres de inglés, indicó que tras el pertinente concurso, el Centro D2 y la Fundación Socio Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol se encargarán de la programación de este verano. En concreto el Centro D2 impartirá cuatro talleres denominados "Arts Arounds the world", del 25 de junio al 6 de julio, del 9 al 20 de julio, del 23 de julio al 3 de agosto y del 6 al 20 de agosto. Son 90 plazas por curso, que se impartirá en el Colegio Enrique Soler en horario de 9 a 14 horas, para escolares de 5 a 13 años.

Los talleres deportivos infantiles en inglés, se impartirán en el campo de fútbol de la Espiguera en horario de 9 a 14 horas, para escolares de 5 a 13 años. Se impartirán cuatro talleres de multideporte infantil en inglés, con capacidad para 90 plazas cada uno. Las fechas son las mismas que en D2.

A estos talleres se suman las cien plazas del curso de refuerzo en inglés que se desarrolla en el colegio Hipódromo durante el verano, gracias a un convenio entre la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación.

Aclaró el consejero, en cuanto al coste de la programación, que en el caso de los talleres de las escuelas municipales, se utilizan materiales propios y el mismo personal, por lo que no hay un sobrecoste. En los talleres de inglés la partida destinada es de 40.000 euros; 18.000 euros en los de TeAma y 15.000 euros en el curso de inglés del Hipódromo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€