Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Granja Felipe VI incorpora un aula de informática para labores de alfabetización

Inauguración del aula de informática

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, inauguró ayer el aula de informática que se ha acondicionado en las instalaciones de la Granja Felipe VI en la que, mediante un convenio, alumnos en práctica de la Facultad de Educación y Humanidades impartirán cursos de formación, especialmente de alfabetización y el uso de las tecnologías de la información y comunicación, a menores extranjeros no acompañados tutelados por la ciudad. Detalló el consejero, que en el acondicionamiento del aula y en la compra de los ordenadores, tabletas, mesas de mezcla, cámaras fotográficas y la pizarra táctil se han invertido algo más de 21.000 euros y su intención es que, una vez se cierre el convenio con la Facultad, pueda entrar en servicio sobre el mes de septiembre u octubre.

La idea es que los alumnos en práctica de la Facultan puedan conducir distintas acciones formativas, desde talleres de alfabetización a otros que se sirvan de los distintos recursos tecnológicos a su alcance como por ejemplo la elaboración de videos o montajes musicales, que contribuyan a la formación de los menas.

Ventura dejó patente que se incidirá en el apartado de alfabetización porque estos adolescentes extranjeros no acompañados llegados a la ciudad, necesitan conocer el idioma del país que les acoge "para seguir avanzando" en su formación e inserción sociolaboral. En cuanto al convenio con la Facultad, indicó que se ha elaborado ya "algún borrador" y que espera que a comienzos de curso, "podamos contar con los alumnos en práctica y trabajar con los menores y el resto de usuarios de la granja".

Fin de curso en la granja escuela
Asimismo ayer finalizaron las distintas actividades y acciones formativas que se desarrollan en las instalaciones de la Granja, dentro del parque forestal, y en las que toman parte unas 400 personas entre beneficiarios del IMI (Ingreso Melillense de Integración), menores no acompañados, menores melillenses que cumplen medidas judiciales, personas con discapacidad y mayores, entre otros.

En concreto, ayer se entregaron certificados de participación a los cuarenta de los setenta beneficiarios del IMI que este año han participado en las acciones formativas de jardinería y cuidado de animales que se imparten en la granja, dentro del itinerario de inserción diseñado a cambio de la ayuda mensual que perciben.

Además, un grupo de personas con discapacidad intelectual, contribuyó a esta celebración de fin de curso en la granja, con la plantación de varios limoneros, que se esperan puedan dan fruto en unos meses. A todos los presentes, se les agasajó con un pequeño refrigerio.

Detalló Ventura que al margen de las 400 personas que participan a lo largo del curso en acciones formativas, dijo que la Granja recibe al año miles de visitas, unas ocho mil en concreto en 2017, entre las que se encuentran los centros escolares, para conocer los huertos sociales o los animales que se atienden en estas instalaciones. A estos "hay que sumar las cientos de personas" que a título particular visitan cada día tanto el parque forestal como la granja.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€