Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Decanos y alumnos de la UGR unidos contra la exclusión de dos másteres del catálogo local

Tanto los responsables educativos de los campus de Ceuta y Melilla, como la rectora de la UGR y las delegaciones de estudiantes de las Facultades de los campus de Ceuta y Melilla han pedido al CAU que restituya en el catálogo formativo 2018/19 dos másteres que iban a impartirse en ambas ciudades. Los responsables de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada y las delegaciones de estudiantes de las Facultades de Educación y de Ciencias Sociales y Jurídicas de las ciudades de Ceuta y Melilla se han manifestado en contra de la retirada de los másteres en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales y en Innovación y Mejora de Atención a la Diversidad, de los catálogos de estudios disponibles en los campus de Ceuta y Melilla para el próximo curso 2018-2019.
La decisión, tomada por el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) en su reunión del pasado viernes 8 de junio, se tomó con el voto en contra de la rectora de la Universidad de Granada.
Los decanos y directores de centro de ambos campus han solicitado al CAU que restituya ambos másteres en el catálogo para el próximo curso; “Aún comprendiendo las razones económicas de la Junta […] creemos que la implantación de los dos másteres es estratégica para los dos Campus por cuanto responden a necesidades formativas del estudiantado de ambas ciudades”, sostienen en un comunicado, en el que también recuerdan que ambos procesos formativos cuentan con apoyo económico por parte de las ciudades autónomas.
Los responsables educativos sostienen que estas son “propuestas formativas de excelencia”, y han querido mostrar su total apoyo “a cuantas iniciativas ponga en marcha nuestra rectora para resolver el problema”, un problema que, afirman, de no resolverse provocará un grave perjuicio tanto a los alumnos como a la propia institución educativa, que perderá la oportunidad de ofrecer una formación de “enorme proyección social”.
Los estudiantes, en la línea de los representantes educativos, sostienen que ambas ofertas formativas son “fundamentales” para ambos campus y que responden a las necesidades educativas de los titulados.
Las delegaciones de estudiantes piden al MECD que aumente su compromiso con los campus de Ceuta y Melilla, demostrando “una apuesta firme y real” por los mismos, que se traduzca en una necesaria mejora de la financiación.
Así mismo, recuerdan que la calidad de los másteres ha sido avalada ya por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€