Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los estudiantes disfrutarán este sábado de una representación teatralizada sobre la interculturalidad en Melilla La Vieja

Alumnos de tres países se unen en el primer encuentro internacional del proyecto 3Economy+

Imagen del arranque del proyecto internacional 3Economy+

Ayer se inauguró en el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla el primer encuentro del proyecto internacional 3Economyplus que cuenta con profesores y alumnos de la Universidad de Melilla, del Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) y de la Universidad de Malta. Los estudiantes estarán hasta el próximo día 9 de julio realizando múltiples actividades académicas como cursos de idiomas, presentaciones de alumnos, conferencias de emprendimiento, gestión, fiscalidad y administración pública pero también tendrán tiempo para conocer la Ciudad y disfrutarán este sábado de una representación teatralizada sobre la interculturalidad en Melilla La Vieja. Ayer se inauguró el proyecto internacional 3Economyplus con la presencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, y los coordinadores del programa, Miguel Ángel Montero y María López.

Primer encuentro
Miguel Ángel Montero, uno de los coordinadores, expresó que después de un año que empezaron a trabajar por fin se inauguran "una de las actividades más importantes, nos conocemos todos por primera vez y agradezco a todas las entidades y empresas que desde el inicio nos apoyaron para que esto surgiera".

También, señaló que el programa bastante amplio con una segunda reunión para "desarrollar la estrategia para el próximo año y coincidiendo con el año europeo de patrimonio cultural tenemos organizadas varias actividades".

El decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, dio la bienvenida a las Universidades de Portalegre y Malta por visitar la Universidad de Melilla aunque le hubiera gustado que acudiera la rectora como apoyo pero por cuestiones de agenda no pudo.

Además, manifestó que este proyecto nació hace muchos años en el seno de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con un "importante" trabajo desde el equipo dirigido por Miguel Ángel, Beatriz Cortina, y María López. Por ello, quiso darles las gracias a la Ciudad Autónoma y espera que los alumnos "sean embajadores de este Campus Universitario en sus lugares de origen".

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó que "es un verdadero placer y un honor desde el Gobierno de Melilla darles la bienvenida a los alumnos, deseamos que podáis disfrutar de este interesante proyecto y felicito a los promotores que llevan desde el año pasado trabajando y pediros que podáis aprovechar esta magnífica oportunidad".

Mohatar destacó que "unir Marketing, Economía y Turismo porque tienen diferencias pero también similitudes específicas y estamos convencidos de que os van a aportar interesantes conocimientos". Además, añadió que "todas esas singularidades de Malta, Portugal y Melilla, poderlas compartir, vivir esas experiencias es una riqueza interesante que nos ofrece este proyecto de la Unión Europea".

Desde Cultura invitan a los alumnos a ver una ciudad "con un patrimonio inmaterial extraordinario, ciudad arquitectónica a partir del siglo XV y modernista".

También, podrán disfrutar a través de una representación teatralizada en Melilla La Vieja este sábado que de una forma didáctica cuenta la historia de Melilla y que "os va a seducir esta interculturalidad de ese mundo que vais a conocer de la fiscalidad, negocios y de la universidad", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€