Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alejandro Vidal, del Miguel Fernández, mejor nota de Selectividad de Melilla con 9,5 puntos

Foto de familia de los premiados
(Autor: Guerrero)

El joven Alejandro Vidal Maxiá, del IES Miguel Fernández recibió ayer el premio de tres mil euros que concede la Consejería de Educación de Melilla a la mejor nota de la PEBAU (antigua Selectividad) en la ciudad al lograr este año una puntuación de 9,556 puntos. Su deseo, poder cursar estudios de física en Valencia. Junto a él, recibieron también un premio en metálico los alumnos melillenses que han obtenido las mejores notas de selectividad de este año en sus respectivos institutos.

Reconocimientos
El acto de entrega de premios, en el Salón Dorado, contó con la presencia de los estudiantes, sus familias y profesores. El consejero de Educación, indicó que un año más la Ciudad Autónoma premia a los estudiantes con las mejores notas de Selectividad que recibirán una compensación económica con la que poder hacer frente a su matrícula universitaria.

En las ediciones anteriores los ganadores disfrutaban de cursos de inglés de tres semanas de duración en el Reino Unido que sufragaba la Ciudad Autónoma, pero había estudiantes que no se acostumbraban a estar fuera de casa tanto tiempo, y por ese motivo se decidió que en vez el curso, se les entregara una ayuda económica que de seguro sería bien acogida tanto por padres como por los alumnos.

En concreto, la Consejería concede un total de 17 premios: la mejor nota de Melilla, dotado con tres mil euros, y después dos primeros premios dotados con 1.200 y 800 euros respectivamente, a la primera y segunda mejor nota de selectividad de cada instituto de la ciudad. El consejero, que reiteró el compromiso de la Ciudad Autónoma por mantener este premio, felicitó a alumnos, profesores y padres, por estos resultados.

Por su parte el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se sumó a las felicitaciones de su compañero, al tiempo que manifestó que estos premios son una recompensa al esfuerzo, no sólo de los propios alumnos, sino también de los profesores y de sus padres, de la comunidad educativa en general.

Estudiantes premiados
Alejandro Vidal Maxiá, del IES Miguel Fernández, logra la mejor nota de Selectividad de toda Melilla con 9,575 puntos. Por centros, las dos mejores notas en el Leopoldo Queipo fueron Samir Bouhaddou Mohamed (9,556 puntos) y Esther Bensusan Azulay (9,450). Del Juan Antonio Fernández son Pablo Judel Palazón (9,438) y María Rodríguez Bernal (9,370). Del Enrique Nieto, Pablo Vereda Gorgé (9,430) y Darío Carlos Blanco Noguerol (9,296). Del Miguel Fernández, además del ganador absoluto, las dos mejores notas fueron las de Irene María Cano (9,075) y Dina Moujahid (9,045). Del Buen Consejo, Iamil Abdelkader (8,887) y Mar Barranco (8,837). Del Virgen de la Victotia, Carlos Felices (7,996) y Gualid Mohamed (7,159). De la Escuela de Arte, Marta López (7,819) y Eduardo Félix Soto Ojeda (7,439).

Un futuro físico
A Alejandro Vidal Maxiá le atrae el mundo de la física, no sólo porque su padre cursó estos estudios, sino porque afirma que junto a las matemáticas es algo que se le da bien. Su idea es estudiar en Valencia y en un futuro centrarse en la investigación en laboratorio. No se cierra a que esta preparación le conduzca a la docencia, pero su idea es poder realizar descubrimientos que vayan en beneficio de todos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€