Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Explora’ enseña a los melillenses el Rastro y la magia modernista en una cálida noche de verano

50 melillenses disfrutaron ayer del programa ‘Explora’ de Oxígeno Laboratorio

El programa 'Explora' de Oxígeno Laboratorio Cultural anima a los melillenses a descubrir las partes menos conocidas de la Ciudad, como el barrio del Rastro, y realizar una ruta modernista en una cálida noche de verano. A través del guía José Oña, unos cincuenta ciudadanos disfrutaron paseando por el Centro. Las inscripciones para participar en el programa 'Explora' se agotaron antes de llevarse a cabo con 50 melillenses interesados en pasear por la noche a través del guía José Oña. A las 21:00 horas el grupo salió desde la Plaza Torres Quevedo para ir hacia el Barrio del Rastro y luego volver atrás y pasar por el Centro para conocer los edificios modernistas.

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultura, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que se fue contando la historia del modernismo, algunas anécdotas, intentando que las visitas sean más amenas, pasear pero también pararse para hablar con los vecinos. Por lo que, expresó que la idea es "ver el modernismo con otras luces ya que hemos visto que en algunos edificios están iluminados y otros no pero nos gustaría que los emblemáticos estén iluminados para que en verano se pueda disfrutar de noche y que no sea a las 4 de la tarde".

El programa 'explora' se realiza por los barrios para que sean visitas turísticas pero "diferentes" para que vayan conociendo otras partes de la ciudad, en este caso a pesar que se va a ver el modernismo también se entrará en el Rastro para la gente que no suela ir la conozca.

Bondanini destacó que "hay que caminar de noche por Melilla, mostrar que es segura y que estamos a gusto, que haya mucha gente paseando para reconquistar la calle con menos coches y disfrutar de la ciudad en verano".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€