Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-ACTIVIDADES

La Territorial Melillense recibe la visita de las colonias urbanas

Las colonias urbanas de La Salle, de Caritas Interparroquial y de la Parroquia de San Agustín visitaron la galería de tiro olímpico

La Federación Melillense de Tiro Olímpico continúa con sus actividades y como suele ser habitual por estas fechas ha recibido la visita de las distintas colonias de verano. En esta edición, han repetido las colonias urbanas de La Salle, de Caritas Interparroquial de Melilla y de la Parroquia de San Agustín. Un total de 60 niños y niñas, en compañía de 18 monitores, han podido conocer de primera mano el deporte del tiro olímpico. Todos ellos han aprendido las normas básicas de seguridad, los sistemas de puntería y las modalidades, además de practicar y mejorar con cada tiro. La entidad que preside Juan Manuel Muñoz resaltó que para la Federación Melillense de Tiro «es un gran oportunidad dar a conocer nuestro deporte», mientras que los alumnos «pueden practicar este deporte, aunque en algunos casos es por primera vez».
Cabe recordar que este proyecto está subvencionado en parte por la Consejería de Deportes, en su programa de Promoción Deportiva.
«Los chicos y las chicas que vienen a visitarnos se quedan con ganas siempre de más, aunque normalmente les gusta más las carabinas que las pistolas. El sistema de puntería es más fácil para ellos que el de carabina, pues sólo deben colocar círculos concéntricos para poder darle al blanco», explicó el presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico.
De igual modo, significó que los monitores y los responsables de las colonias «pudieron realizar un ejercicio de cuatro disparos a la voz, en el que el entrenador dirigía en todo momento las acciones a seguir, mandando e indicando lo que hay que hacer en cada momento, como manden blancos, carguen o indicando cuando realizar el correspondiente disparo».
Juan Manuel Muñoz recordó que los interesados que deseen conocer este deporte pueden ponerse en contacto con la responsable de la Territorial Melillense, Lydia Muñoz, llamando al siguiente número de móvil: 659-589-689 ó enviando un email a [email protected].

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€