Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos patrones de una patera con 4 inmigrantes tras encallar en las rocas

La embarcación, debido a los grandes daños que sufrió al encallar entre las rocas, y al tratar de arrastrarla, finalmente zozobró y se hundió

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí que supuestamente patroneaban una embarcación con la que consiguieron alcanzar la costa de Melilla con cuatro inmigrantes subsaharianos a bordo, uno de ellos menor de edad, y que terminó encallando en las rocas, hundiéndose posteriormente.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, poco antes de las 17.00 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio de vigilancia de frontera y costas detectó la presencia de una embarcación con seis personas a bordo.
Esta embarcación se dirigía a toda velocidad en dirección a la playa de Horcas Coloradas, en la zona norte de Melilla, por lo que esta patrulla comunicó la incidencia al Centro Operativo de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil, que activó el protocolo de actuación ante la sospecha que pudiera tratarse de una patera dedicada al tráfico de seres humanos.
Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos junto al GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas), momento en el que los agentes observaron que la embarcación había llegado a la costa y estaba encallada en las rocas de la playa de Horcas Coloradas.
Además, localizaron a seis personas que se dieron a la huida en dirección hacia los acantilados de Aguadú, logrando interceptar a la carrera a cinco de ellos, no así al sexto, que se lanzó al agua. No obstante, finalmente pudo ser detenido desde el mar por el GEAS, que lo encontró oculto entre las rocas en una zona de difícil acceso.

Reconocen a los patrones
Los cuatro inmigrantes de origen subsahariano se encuentran en perfecto estado y uno de ellos, que dice ser menor de edad, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que a los adultos se les ha aplicado la vigente Ley de Extranjería y fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Los cuatro subsaharianos han reconocido sin ningún género de dudas a los otros dos ocupantes como los patrones de la embarcación que los trajo hasta la ciudad, por lo que ambos fueron detenidos y han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Se trata de dos varones jóvenes de nacionalidad marroquí, de 22 y 32 años de edad, que no tienen ninguna vinculación con la ciudad.
La embarcación, debido a los grandes daños que sufrió al encallar entre las rocas, y al tratar de arrastrarla, finalmente zozobró y se hundió, por lo que el GEAS la señalizó y balizó hasta su posible reflote.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€