Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 6 meses tras ser pillado robando en un vehículo

A las dos y media de la madrugada del 14 de agosto del año pasado, un individuo fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local robando en un vehículo que se encontraba estacionado en la Calle General Villalba, cerca del Parque Comercial. El acusado había roto una ventanilla del vehículo para robar dentro, ocasionando daños por valor de 110 euros, y ha sido condenado a una pena de 6 meses de prisión, prisión en la que no ingresará por tratarse este de su primer delito. El 14 de agosto de 2017, a las 02:30 de la madrugada, una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando la ronda por la calle General Villalba, cerca del Parque Comercial, sorprendió a un ciudadano marroquí perpetrando un robo en un vehículo.
El hombre había roto la ventanilla delantera izquierda del citado vehículo, que se encontraba estacionado, con ánimo de robar todo cuanto hubiera en su interior, pero los agentes lo sorprendieron “con las manos en la masa” y frustraron el robo.
Los daños al coche fueron tasados en 110 euros, que el propietario no reclama, toda vez que la reparación fue cubierta por el seguro.
La defensa del acusado, por su parte, llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal por el cual, mediante el reconocimiento de los hechos, se le reducía la pena del año inicial a un total de 6 meses, el mínimo legal, por un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.
El acusado, al carecer de antecedentes penales, no entrará en prisión si no delinque durante un plazo de 2 años; en el caso de que delinca -le advirtió la juez- tendrá que cumplir la pena de 6 meses de prisión, sin perjuicio de la condena que se le imponga por el nuevo delito que cometa.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€