Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un coche provoca dos accidentes cuando intentaba huir de la Guardia Civil

Imagen de Onda Cero Melilla, en la que se ve la zona del Hipódromo donde terminó la persecución, en las inmediaciones de las cocheras de la COA (FOTO ONDA CERO MELILLA)

Un vehículo ocupado por tres hombres jóvenes de nacionalidad marroquí provocó ayer dos accidentes de tráfico en el barrio del Hipódromo cuando trataba de huir de varias patrullas de la Guardia Civil que le perseguían por haber eludido un control policial en la zona de La Hípica. Los hechos ocurrieron pasadas las 20.20 horas, cuando esta zona, muy cerca de la playa, estaba bastante concurrida, lo que generó cierta alarma entre quienes fueron testigos de la persecución que originó el coche huido por irregularidades de tipo administrativo de dos de sus ocupantes. Según informaron a este Diario fuentes policiales, todo ocurrió cuando la Guardia Civil sospechó de un vehículo, un Mercedes 250 de matrícula marroquí, que hizo una maniobra extraña para tratar de eludir un punto de verificación ciudadana que este cuerpo de seguridad había montado en las inmediaciones de La Hípica.
Ante esta situación, los agentes se aproximaron al coche para comprobar las razones de esa actitud, momento en el que el conductor pisó el acelerador y se dio a la fuga.
La Guardia Civil activó entonces el procolo para tratar de interceptar el vehículo en una persecución en la que participaron varias patrullas, que pudieron interceptar el vehículo instantes después en en el barrio del Hipódromo. Concretamente, en la intersección de la calle Cabo Antonio Mesa Cañón con la Avenida de Europa, en las inmediaciones de las cocheras de la COA, donde el vehículo huido colisionó con otros dos coches que estaban circulando.

Irregularidades
Una vez interceptado el vehículo, la Guardia Civil trató de averiguar las razones por las que se había dado a la fuga, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un caso de inmigración irregular, narcotráfico o algún otro delito.
En realidad, el conductor alegó que se había asustado porque tenía una irregularidad relacionada con el permiso de conducir, lo cual no era ni siquiera un delito, sino una infracción de tráfico. Además, otro de los ocupantes podría incurrir en una irregularidad administrativa relacionada con su residencia en Melilla.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, debido a la conducción temeraria, que tuvo como consecuencia los dos accidentes.
La rápida reacción de la Guardia Civil impidió que la huida se prolongara más tiempo y generara más situaciones de peligro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€