Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIÓN

El Pabellón Javier Imbroda acogerá desde este jueves el Torneo Pre-Europeo U18

Antonio Miranda y Javier Almansa, el día en que presentaron el Torneo Internacional

La Ciudad Autónoma de Melilla organizará desde hoy jueves al próximo sábado el Torneo Pre-Europeo U18 de Baloncesto, con la participación de las selecciones masculinas de España, Gran Bretaña, Israel y Turquía. El evento tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y se disputarán dos encuentros cada jornada, el primero a las 18’00 horas y el segundo a las 20’00 horas, con asistencia gratuita para los aficionados. Este Torneo Internacional forma parte de la preparación de España de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en Letonia a finales de este mes y principios de agosto. La jornada inaugural enfrentará en primer lugar a Israel y Turquía (18’00 horas), y a continuación el combinado español se medirá a Gran Bretaña (20’00 horas).
A las seis de la tarde del viernes 13 se medirán las selecciones de Turquía y Gran Bretaña, para dejar paso, a las 20’00 horas, a las de España e Israel.
La última jornada se dispuitará el sábado 14 de julio, con los duelos Gran Bretaña-Israel (18’00 horas) y España-Turquía (20’00 horas).
El seleccionador Joaquín Prado, asistido por Berni Álvarez y Xavi Albert, ha convocado para este torneo a los siguientes jugadores: Carlos Alocen (Zaragoza), Didac Cuevas (Joventut), Adams Sola (Estudiantes), Álex Tamayo (Estudiantes), Carlos Unanue (Real Madrid), Miguel Ayesa (Doral Academy), Diego de Blas (Real Madrid), Manel Signes (Joventut), Diego Alderete (Estudiantes), Joel Parra (Joventut), Santi Aldama (Canterbury), Jaime Fernández (Zaragoza), Borja Fernández (F.C. Barcelona), Arnau Parrado (Joventut), Golden Dike (Real Madrid) y Jaime Pradilla (Zaragoza).
La expedición de la selección española llegó ayer a Melilla, a las diez de la mañana, y por la tarde se ejercitó en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, de 19’45 a 21’00 horas.
Por su parte, Israel se encuentra también en la Ciudad Autónoma desde las 15’00 horas de ayer miércoles, mientras que de 16’00 a 18’00 horas entrenó en la misma instalación en que se jugará el torneo.
El resto de selecciones llegaron con anterioridad a Melilla. Gran Bretaña entrenó ayer de 10’00 a 11’30 horas y Turquía de 11’30 a 13’00 horas.

Javier Almansa
El presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, resaltó que este Torneo Pre-Europeo U18 «es súper importante» para Melilla «por el gran nivel de sus jugadores», pues afirmó que muchos de ellos ya han jugado «en el Real Madrid y en el F.C. Barcelona», así como en la “Liga ACB y en la Liga LEB Oro».
Por último, solicitó el máximo apoyo de la afición melillense «para que asista a estos seis encuentros», en los que espera que el Pabellón de Deportes Javier Imbroda presente un gran aspecto, «máxime en un gran espectáculo que es totalmente gratuito».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€