Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una logopeda adapta las actividades a cada uno de los grupos por la diversidad funcional en cuanto a la comunicación para que todos los niños puedan realizarlo

Auténticos cocineros elaboran recetas en el taller TeamaChef

Uno de los grupos participantes en el taller de cocina ‘TeamaChef’ junto a la logopeda Virginia

Teama realiza este verano el taller de cocina 'TeamaChef' en el que 50 usuarios de la Asociación, de entre 5 y 21 años, se convierten en auténticos cocineros elaborando multitud de recetas. La idea surgió al ampliar las ofertas de ocio en el verano, aunque los campamentos de verano ya están consolidados pero querían que los usuarios hicieran algo más que fuera diferente e innovador. Una de las logopedas de Teama, Virginia, adapta las actividades todos los días por la diversidad funcional en cuanto a la comunicación para que todos los niños puedan realizarlo. Paola Arrufat, psicóloga de la Asociación Teama, explicó a este Diario que la idea para realizar el taller 'TeamaChef' se la dieron los pequeños porque siempre les pedían que querían cocinar ya que les gustaba el programa de televisión 'Masterchef'.

Este ejercicio se va a desarrollar a lo largo de todo julio y la mitad de agosto participando 50 niños divididos por grupos de edad y funcionalidad. Todos están dirigidos por la logopeda Virginia que va a adaptar las actividades por la diversidad funcional en cuanto a la comunicación para que todos los niños puedan acceder al taller.

Arrufat señaló que esta semana están aprendiendo a elaborar una receta con comida mexicana, la receta va variando cada semana y también el requerimiento de dificultad dependerá del grupo de edad. "Hoy están haciendo rollitos mexicanos y se lo están pasando bomba, además les está saliendo genial", expresó.

Con este taller, indicó que se trabaja "desde la memoria para el tema de los ingredientes de la receta; funciones ejecutivas porque se planifican, organizan y anticipan todo lo que necesitan para hacer la receta en concreto que van a elaborar; el tema de la estimulación sensorial con los sabores, texturas de la comida; la categorización y da pie a trabajar muchos conceptos".

La psicóloga hizo hincapié en que la cocina es un "mundo nuevo que lo conocen pero no desde la perspectiva de cocinero, ahora tienen una muy activa y directamente participan de la actividad de cocinar". Además, aseguró que se sienten "muy realizados porque cuando terminan la comida la enseñan muy orgullosos".

Respecto a si se adaptará este programa en el resto del año, Arrufat subrayó que les gustaría aunque quieren ver la disponibilidad y viabilidad que hay. Esta es una primera toma de contacto con la primera edición del taller de cocina y quieren ver como va resultando. "Como acogida ha sido buenísima porque se han querido apuntar todos los niños y muy bien, ojalá le podamos dar una continuidad", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€