Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP invita al director provincial de Educación a revisar los PGE

La senadora del PP Sofía Acedo invitó al nuevo director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, a que revise lo que recoge los Presupuestos Generales del Estado en materia de inversiones en infraestructuras educativas para Melilla, en réplica a sus manifestaciones sobre que urgen más instalaciones para reducir las ratios. Así, explicó que en los PGE se incluyen no sólo partidas para la construcción de los centros de Jardín Valenciano, Gabriel de Morales e Hipódromo, sino también su consignación plurianual para asegurar así su conclusión.
Dijo que Jardín Valenciano debe estar listo para enero o febrero de 2019 y que el director provincial debe "estar pendiente para que se le dote de la equipación para que pueda estar a disposición de los melillenses" el próximo curso.

Indicó que el de Gabriel de Morales se ha iniciado este año y debe estar finalizado en 2021 y el del Hipódromo debe estar listo para 2022 pero que urge que se llegue al acuerdo pertinente con el Ministerio de Defensa para la cesión de terrenos, por lo que animó a Berbel a que a través del Gobierno central se agilice el tema. Aplaude que Berbel comunique que va a continuar con todos los proyectos que dejara incardinados el PP, porque significa que "no lo estaríamos haciendo tan mal".

PSOE desmiente a Prodein
Asimismo considera que en el tema de los niños sin escolarizar, el PSOE ha cambiado su postura y de dar "una credibilidad del cien por cien a Prodein" en este tema que hablaba de 160 menores sin escolarizar, "resulta que una vez asumimos la responsabilidad de gobierno, desmienten a Prodein y dicen que son sólo 24", con lo que se viene "a dar la razón" a lo que siempre señaló el PP.

Asegura que el defensor del Pueblo también ha venido a rubricar lo que se ha venido diciendo desde la administración popular y es que "hay que estudiar cada caso de forma individual y que si cumplen los requisitos, se les escolarizará", con lo que queda claro que por parte del PP "no hubo poca voluntad o mala fe".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€