Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este cambio fue solicitado por los propios miembros de la Facultad para la coherencia de los grados que se imparten actualmente en el centro

La Universidad del área de enseñanza en Melilla pasa a llamarse Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte

Imagen de la última graduación de los grados universitarios de la Facultad de Educación y del Deporte

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, dedicada especialmente al área de la enseñanza, ha cambiado su denominación actual por la de Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. La medida se hizo efectiva el pasado martes y se publicó en el Boletín Oficial de Andalucía. Este cambio fue solicitado por los propios miembros de la Facultad para la coherencia de la denominación con los grados universitarios que actualmente se imparten en el centro y para facilitar la movilidad de los estudiantes que realizan el doble grado. La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla ha cambiado su denominación actual por la de Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

El cambio se ha hecho efectivo el martes pasado, en que fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, nº 131 de 09 de julio de 2018, en el Decreto 138/2018, de 3 de julio, por el que se autorizan para el curso 2018-2019 las nuevas enseñanzas y centros universitarios públicos y privados.

Cambio de nombre
Este cambio fue solicitado por los propios miembros de esta Facultad, en pro de los unos argumentos que expresaron en su momento.

En primer lugar, resaltan la coherencia de la denominación con los títulos que actualmente se imparten en el centro del Campus Universitario de Melilla. Estos son tres títulos de grado, uno de doble grado y tres de posgrado. Si bien los tres títulos de grado y los de posgrado son de Educación, el doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es a la vez de Educación y de Deporte.

Además, el término 'Deporte' fue definido en el año 2007 en la Carta Europea del Deporte, promulgada por el Consejo de Europa, como: "todo tipo de actividad física que, mediante una participación, organizada o de otro tipo, tenga por finalidad la expresión o la mejora de la condición física o psíquica, el desarrollo de relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones deportivas".

Por lo que, esta definición fue aceptada por los 27 países miembros, con España entre ellos.

Desde entonces, todas las acepciones que se pretendieron abordar con las denominaciones de "Actividad Física y Deporte" están integradas en la actualidad en el término "Deporte".

En segundo lugar, también exponen que el cambio de nombre de la Facultad sirve para facilitar la movilidad de los estudiantes que realizan el doble grado.

Al llevar la etiqueta "Deporte" en la denominación, se facilita decisivamente la firma de convenios bilaterales con centros europeos y nacionales en las movilidades Erasmus Plus y SICUE, respectivamente.

Por ello, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte expresa su satisfacción con el cambio de denominación, y hace público su agradecimiento a todos los órganos de representación que le han apoyado en lograr este objetivo, como son el Consejo Social de la UGR y el Consejo de Gobierno de la UGR.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€