Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide al Gobierno que actúe ante el abandono de la 'Casa del Cura'

Imagen actual de la antigua casa del capellán del cementerio conocida como ‘La casa del cura’

El Partido Socialista de Melilla ha recogido las críticas de los vecinos ante "el estado ruinoso y de abandono de la antigua casa del capellán del cementerio". La conocida como 'Casa del Cura', situada frente a uno de los laterales del tanatorio, "está causando graves problemas a los vecinos ya que es ocupada por personas sin techo o por maleantes”. Los socialistas critican “la dejadez del Ejecutivo en materia de conservación de edificios y limpieza viaria”. Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, ha asegurado que el inmueble "está deshabitado desde hace veinte años". "Es un foco de infecciones, con basura en su interior, y el epicentro de roedores e insectos rastreros", dijo.

Problemas en Melilla
La 'Casa del Cura', según han transmitido los vecinos a Vizcaíno, "suele ser ocupada por personas sin techo o por maleantes que se dedican a romper cristales".
"Por si fuera poco, menores extranjeros no acompañados trepan por la fachada y suben a la azotea con el peligro que eso conlleva para su seguridad", ha advertido.

Vizcaíno ha recordado que algunos vecinos "ya denunciaron en mayo esta situación, a través de las redes sociales, sin que se haya solucionado el problema".
"Desde el Partido Socialista instamos a la Ciudad Autónoma a que tome cartas en el asunto. El estado de este edificio es una simple muestra de la inexistente política de conservación de inmuebles que lleva años practicando el Gobierno de Imbroda", ha criticado.

Si la 'Casa del Cura' está abandonada, ha dicho Vizcaíno, "no quiero ni contarles cómo está la limpieza de la ciudad". El socialista expresa la "extrema suciedad que encontraron la semana pasada en su visita al Edificio Príncipe de Asturias, en General Astilleros". Una zona que, "pese a estar cerca de la frontera, no es excusa para dejarla abandonada", dijo.
"El caso es que la suciedad y el mal olor es el denominador común de la ciudad. En el mismo centro de la ciudad o en el Barrio del Industrial, por ponerles un par de ejemplos, la situación es similar, pese al millonario contrato de limpieza urbana que pagamos los melillenses", ha criticado Vizcaíno.

Precisamente, ha destacado que "los camiones recolectores de residuos urbanos mientras van por toda la ciudad recogiendo y compactando la basura, van a su vez regando las calles con los residuos líquidos que producen por alguna fuga". El PSOE ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que exija a la empresa adjudicataria del servicio la revisión de sus camiones para "evitar vertidos que producen olores desagradables y que, además, pueden probar un accidente al resbalar con ellos".

“El Ejecutivo de Imbroda debe tomar medidas”
El PSOE local señala que el Ejecutivo de Imbroda "debe tomar medidas y debe hacer que se cumplan las ordenanzas municipales ya que los contenedores de basura no pueden estar llenos a las cuatro de la tarde porque con el calor, la basura huele". Por lo que, piden "más control por parte de las autoridades para limitar al máximo posible esta práctica".

Además, hoy miembros del partido socialista melillense, a las siete y media de la tarde, visitarán a los vecinos de Tiro Nacional para escuchar de primera mano sus problemas, al igual que hicieron la semana pasada con los vecinos del Edificio Príncipe de Asturias, ya que les han adelantado que "también se sienten abandonados".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€