Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Lista de interinos: el ministerio crea el caos y se niega a rectificar

El Ministerio de Educación ha generado una situación de auténtico caos en las listas de interinos de las especialidades convocadas a oposición. Pero, si esto no fuera suficientemente grave, el Ministerio, haciendo gala de una inimaginable indolencia, en lugar de subsanar tan tremendo error, se lava las manos y mira para otro lado, obligando a todos y cada uno de los cientos de afectados a presentar la correspondiente reclamación.
De acuerdo con la orden que rige el sistema de listos de interinos de Ceuta y Melilla, la nota de las diferentes pruebas de la fase de oposición aporta puntuación para el apartado dos del baremo, de modo tal que toda nota por encima de cero debe suponer algo de nota, más aún cuando se han superado las distintas fases de la oposición incluso con resultados brillantes. Sin embargo, el Ministerio ha publicado unas listas en las que ha asignado a todos los aspirantes cero en dicho apartado. Y en lugar de publicar una nueva resolución con listados que recojan esta puntuación –como ha solicitado SATE-STEs-, el Ministerio, único causante de semejante desbarajuste, se desentiende por completo. Resulta tan incomprensible como inaceptable que ante tan mayúsculo error además se responda con una mayor indolencia, una intolerable falta de respeto a los administrados en general y a los afectados en particular.

Por si fuera poco no atribuir a los interesados la puntuación que les corresponde por su resultado en la fase de oposición, el Ministerio ha incluido en las listas a personar a las que no les corresponde. La orden establece que aquellos aspirantes que durante el curso 2017-2018 ya forman parte de la lista de interinos de Ceuta o de Melilla puedan presentarse en otras comunidades y traer la nota para el citado apartado dos. Sin embargo, en los listados han incluido también a personas que se han presentado en otras comunidades y han pedido ser incluidos en las listas del 18-19, a pesar de no cumplir con el requisito de haber formado parte de las listas del 17-18.

Si obligar a cientos de compañeros a presentar una reclamación por la ineptitud del Ministerio –se diría que ni siquiera han leído la orden de interinos- y su empecinamiento indolente en no rectificar el caos generado es de por sí grave, más lo es cuando se obliga a los afectados a presentar la reclamación solo on line mediante la aplicación del propio Ministerio que tan poco eficaz, por no decir inútil, se ha mostrado en el proceso de elaboración de las listas.

Una falta más de respeto a un colectivo que tendrá que dedicar sus primeros días de unas merecidas vacaciones a reclamar porque alguien no ha sabido o querido hacer bien su trabajo y que, además, estando en su mano solucionarlo, se desentiende.

Por ello, SATE-STEs exige al Ministerio que de manera inmediata publique una nueva resolución con los listados debidamente confeccionados según lo recogido en la orden y abra un nuevo plazo de reclamaciones. Sólo así podrán deshacer semejante entuerto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€