Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Pública

La infamia de dudar de las motivaciones de las personas solidarias

Desde esta Asociación no podemos por menos que lamentar las cínicas e insultantes declaraciones públicas del Consejero de Bienestar Social, en las que afirma que serán identificadas las personas que dan diariamente de comer a decenas de niños de la calle en la Cuesta de la Florentina. Contamos con informe del Defensor de Pueblo, emitido a instancia de esta Asociación, que denunció la identificación de estas personas, al menos en dos ocasiones, los días 25 de marzo de 2017 y 2 de junio de 2017.
Estas identificaciones se realizaron por funcionarios del Grupo de Menores de la Ciudad Autónoma de Melilla, que fueron enviados "ex profeso" para ello, sin dar ningún tipo de explicación; y lo que resulta más sorprendente, haciendo caso omiso a la situación de varias decenas de niños que vivían en la calle, a los cuales dejaron allí sin prestarles atención.

Esta Asociación, presente en el reparto de comida, denunció la situación ante el Defensor del Pueblo, al considerar que la finalidad de la identificación era intimidar a unas personas solidarias. Esta percepción se ha acreditado real cuando, como se afirma, en el informe del Defensor del Pueblo, la identificación de la Policía Local sólo se remitió a la Fiscalía de Menores el mismo día que el escrito del representante de esta Asociación fue entregado por el Alcalde-Presidente de la Ciudad a la Policía Local, es decir, el día 7 de junio de 2017, más de dos meses después de realizarse la primera identificación. Con ello queda manifiesto que el escrito que dirigimos en su día al Alcalde-Presidente de la Ciudad, haciendo constar que considerábamos esas identificaciones como una amenaza contra la solidaridad, no carecía de razón.

Hay que recordar al Consejero de Bienestar Social que la solidaridad y las personas solidarias existen, aunque él no haya conocido alguna aún. Y resulta una infamia dudar de las motivaciones de las personas solidarias y fraternas que reparten comida a los necesitados, lo que da una idea de la personalidad del Consejero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€