Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Luismi Ruiz se da cita hoy en Almazán en el Campeonato de España Cross

Luismi, en la última prueba disputada el pasado fin de semana en tierras catalanas

Luis Miguel Ruiz Narváez competirá hoy sábado en el Campeonato de España de Triatlón Cross, que se va a celebrar en la localidad soriana de Almazán, donde también se disputará este domingo el Nacional de Duatlón Cross. El triatleta del Club Natación Melillense acude a tan importante cita después de haber participado en los dos últimos fin de semana en Badajoz y Bañolas, y de nuevo espera repetir excelentes resultados. Almazán vuelve a organizar unos Campeonatos de España y se consolida como un lugar con tradición por el deporte de las tres disciplinas deportivas. La localidad soriana lleva más de dos décadas apostando por el triatlón y ya organizó en 2017 una de las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España Élite. El triatleta melillense afirmó que afronta este nuevo Campeonato de España con la ilusión de conseguir «buenos resultados», aunque reconoció que apenas ha podido entrenar con cierta normalidad durante la semana «por el cansancio acumulado en las dos últimas semanas en los dos últimos Campeonato de España y por los desplazamientos a tierras extremeñas y catalanas».
No obstante, Luismi Ruiz espera de nuevo hacer un buen papel, como el que realizó hace dos años, precisamente en Almazán, donde «conseguí un octavo puesto en la categoría de élite».
El deportista de la Ciudad Autónoma de triatlón deberá completar 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie. Cabe destacar que en el triatlón cross, los participantes compiten sobre una bicicleta de montaña en lugar de carretera, que es la utilizada en los triatlones olímpicos.
Almazán fue también sede el pasado año de una competición nacional, ya que se disputó la prueba final de la Copa de España de Triatlón Cross y el Clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón.
Respecto a las condiciones del fin de semana de competición, se espera que las temperaturas sean superiores a los 30 grados, algo que endurecerá las pruebas. A pesar de ello, como aspecto positivo, la organización también ha querido destacar la crecida del río Duero durante los últimos meses debido a las lluvias, algo que favorecerá al sector de natación tanto en la prueba de triatlón élite y como en la de triatlón popular.
Por otro lado, los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross pondrán en juego además de los títulos nacionales de cada disciplina, las últimas plazas para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Ibiza el próximo mes de octubre en el formato de Multideporte.
Seis competiciones en siete días y con cinco sedes diferentes, en los municipios más bellos y turísticos de la isla ibicenca.
El Campeonato de Europa de Duatlón Cross se disputará el 23 de octubre en el entorno incomparable del Puerto de San Miquel, en el municipio de Sant Joan de Labritja. El recorrido en btt, muy técnico, pasa por lugares con vistas extraordinarias a la bahía de aguas cristalinas, y la zona de transición y carrera a pie partirán de la playa de Sant Miquel, un entorno además donde será muy fácil para los acompañantes seguir la totalidad de la competición y animar a sus triatletas.
El 25 de octubre tendrá lugar el Campeonato de Europa de Triatlón Cross, en las aguas y entorno de Cala Bassa, una de las playas emblemáticas de Ibiza, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Un hermoso pinar representativo de la naturaleza de la isla en la zona de meta, y parte de la carrera sobre la típica fina arena de la cala ibicenca esperarán a los participantes de la competición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€