Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A la venta el décimo de la Lotería que conmemora el Día Mundial Contra la Trata

Ya está a la venta el décimo de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo del próximo sábado 28 de julio, que incorpora la imagen de la campaña de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "No Inviertas en sufrimiento", en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas. El 30 de julio se conmemora la adopción, por la Asamblea General de Naciones Unidas, del Plan de Acción Mundial para Combatir la Trata de Personas (2010), instando a los Gobiernos de todo el mundo a acabar con esta lacra. "Asiste y protege a las víctimas de la trata" es el lema elegido este año por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el Día Internacional, poniendo el acento en los movimientos migratorios como una de las vías utilizadas por las redes de delincuencia para atrapar a las personas con mayores dificultades en la trata y la explotación.

Son precisamente las mujeres y las niñas las víctimas mayoritarias de la trata de personas y constituyen más del 95% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual. Por ello, la trata de mujeres y niñas ocupa un lugar destacado en los objetivos de las políticas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y ha sido recogida específicamente en el Eje del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entre las medidas dirigidas a favorecer la visualización de otras formas de violencia contra las mujeres.

Así, con la imagen de la campaña de la Delegación del gobierno para la Violencia de Género "No inviertas en sufrimiento" y el hashtag #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA, y a través del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 28 de julio, se quiere dar visibilidad a la situación de tantas mujeres y niñas en el mundo, haciendo un llamamiento a la sociedad para que evite la banalización de la utilización del cuerpo de las mujeres como un objeto de consumo y fomente el rechazo de toda la sociedad a estas situaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€