Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Gediminas Žyle, fichaje para la pintura del decano

Gediminas Zyle es ya nuevo jugador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Gediminas Žyle ya es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2018/19, tras firmar una campaña con el conjunto azulino. El lituano se convierte en el primer refuerzo en la pintura de cara a la próxima temporada y llega procedente del Iberojet Palma.

Gediminas Žyle (24/11/1988, Lituania) comenzó en su país natal su carrera profesional en el mundo del baloncesto, jugando en el KK Baltai y en el Nevezis, ambos conjuntos de la primera división lituana. En 2013 hizo las maletas para vivir su primera experiencia en nuestro país, jugando en la LEB Plata con en el Iraurgi SB, en el que promedió casi doce puntos y más de seis rebotes por encuentro. El CSU Sibiu de la primera división rumana puso sus ojos en Žyle para incorporarlo a su nuevo proyecto, pero la experiencia en Rumanía no duró mucho, ya que sólo disputó diez encuentros con unos promedios de cinco puntos y dos rebotes. En la temporada 2015-16 regresó a España, más concretamente al Leyma Coruña, para debutar en la LEB ORO. En la ciudad herculina estuvo dos temporadas, disputando en ambas las semifinales de ascenso a la Liga Endesa. El pasado curso recaló en el Iberojet Palma, logrando la salvación del conjunto balear y terminando la fase regular con más de diez puntos y casi cinco rebotes por partido.
A pesar de su altura, 210 centímetros, el nuevo interior azulino puede alternar las posiciones de alapívot y pívot, ya que su gran movilidad y mano desde más allá de la línea de 6’75 metros, le permiten jugar lejos del aro sin ningún problema. En defensa su envergadura le permite capturar rebotes, especialmente en ataque.

Trayectoria

2011-12: LKL (KK Baltai)
2012-13: LKL (FK Nevežis)
2013-14: LEB PLATA (Iraurgi SB)
2014-15: DIV1 (CSU Sibiu)
2015-17: LEB ORO (Leyma Coruña)
2017-18: LEB ORO (Iberojet Palma)

Estadísticas de la temporada 2017-18 en la LEB Oro
10’2 puntos (53’2% de dos, 44’1% de tres y 73’3% de tiros libres), 4’3 rebotes y 0’8 asistencias en 22 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 10’5 créditos.

Alcoba: “Es un jugador que llevo varios años intentando incorporar al equipo”

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, cree que con la incorporación de Žyle, el equipo gana muchos enteros en la pintura, al contar con un jugador capaz de desenvolverse en las dos posiciones en la pintura. «Es un jugador polivalente, que en la pintura puede hacer tanto el trabajo de ‘4’ como de ‘5’, pero sobre todo lo veo como como un alapívot muy completo, ya que tiene un gran talento ofensivo y es capaz de anotar tanto en posiciones cercanas al aro como abriéndose hasta la línea de triples».
Es precisamente esa polivalencia lo que más ha pesado para fichar al interior lituano. «Además de todos los puntos que puede aportar al equipo, como situaciones de anotación para sus compañeros, lo más importante es esa polivalencia que puede darnos al juego».
Con la llegada de Žyle, el técnico azulino aseguró que ve cumplido un deseo de hace algunas temporadas. «Es un jugador que llevo varios años intentando incorporar al equipo y que por fin ha podido ser».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€