Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otros 700.000 euros en dos obras para reparar más daños del terremoto

La Ciudad Autónoma de Melilla empezará en breve dos obras para reparar infraestructuras públicas dañadas por el terremoto de Mar de Alborán del 25 de enero de 2016, en las que invertirá casi 700.000 euros, y que comenzarán en breve tras haber completado el proceso de contratación pública. Se trata de dos de las cinco obras recién adjudicadas por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para su inicio inminente. Sobre las dos obras para reparar los daños del seísmo, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que una de estas actuaciones, la más costosa, se refiere a la tercera fase de rehabilitación de la segunda planta del Palacio de la Asamblea, uno de los edificios más dañados por el terremoto, que supondrá una inversión de 582.885 euros.
Esta obra ha sido adjudicada a Jarquil con una baja sobre el precio de licitación del 4,13 %, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses, en los que varios grupos parlamentarios de la Asamblea y algunos departamentos de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente tendrán que ser trasladados a otras zonas del edificio consistorial por estar en la zona en la que se hará esta actuación.

Cementerio musulmán
La otra obra es la reparación del cementerio musulmán, en la que el área de Medio Ambiente invertirá 109.450 euros para arreglar los desperfectos que ocasionó el temblor de tierra en los pilares y la solería, y también llevar a cabo otras mejoras relacionadas con la accesibilidad, los servicios públicos, las salidas de emergencia y la ampliación de la sala de rezos de las mujeres.
Según explicó ayer en rueda de prensa esta mejora de la zona edificada del camposanto musulmán ha sido adjudicada a la empresa Rachid Mimun Mohamed con una baja del 17,45 % y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€