Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por "busca y captura" se le sorprende con droga lista para su venta

La droga incautada a un marroquí de 47 años con residencia legal en Melilla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre de 47 años de edad, nacionalidad marroquí y con residencia legal en la ciudad, al estar en "busca y captura" y durante el cacheo le localizaron ciento treinta y dos gramos (132) de kiffi, que iba distribuida en dos bolsas de diferentes tamaños con un peso de veintisiete gramos (27) y sesenta y ocho (68), así como cincuenta y siete (57) cigarrillos de la misma sustancia. Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha asegurado que la distribución, forma y hallazgo de la droga intervenida, hacen presumir por indicios que su destino era la venta en pequeñas cantidades. El hecho ocurrió en la mañana del día 7 de agosto de 2018, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Melilla que circulaba con vehículo oficial, observó en la vía pública a una persona a la cual le constaba una requisitoria de "búsqueda, personación y detención", dictada por un Juzgado de Melilla, procediéndose a su interceptación, identificación y detención al constatarse sin género de dudas su vigencia.

Según la citada fuente, leídos "in situ" los derechos constituciones que le asisten, se inició al protocolo de actuación para garantizar la seguridad del mismo y de la fuerza actuante en el traslado a dependencias policiales para la instrucción de la diligencias correspondientes, iniciándose su cacheo superficial, acción en la que se le localizó de forma oculta entre la ropa que vestía, una bolsa de plástico que contenía una cantidad considerable de una hierba de color verde, al parecer "kiffi", y cincuenta y siete (57) cigarrillos de la misma sustancia estupefaciente.

La droga incautada, ciento treinta y dos gramos (132) de kiffi, iba distribuida en dos bolsas de diferentes tamaños con un peso de veintisiete gramos (27) y sesenta y ocho (68), así como cincuenta y siete (57) cigarrillos de la misma sustancia.

La distribución, forma y hallazgo de la droga intervenida, hacen presumir por indicios que su destino era la venta al menudeo.

El detenido, varón de 47 años de edad, nacionalidad marroquí y con residencia legal en esta ciudad, ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y requisitoria en vigor por delito de análoga naturaleza, junto a la droga intervenida, ha concluido el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€