Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Hoy arranca la competición con la flota rumbo a las Islas Chafarinas

Recepción y pinchitada en la Semana Náutica
(Autor: MELILLA NAUTICA)

La XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla tiene hoy su primera cita en el campo de regatas, con la disputa de la prueba inaugural que, al mismo tiempo, servirá para decidir los vencedores de la XV Regata de Altura Dos Continentes.

Una de las grandes novedades de esta nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla es la inclusión de la regata de altura Melilla-Chafarinas-Melilla como puntuable para la Semana Náutica. Un inicio de competición que se prolongará durante cuatro jornadas, para al mismo tiempo decidir los nuevos vencedores de la Copa de España Zona Sur, un título que otorga la Federación Española de Vela, que ha encargado a la Ciudad Autónoma de Melilla su desarrollo, manteniendo un año más la línea de colaboración entre ambas entidades desde hace más de dos décadas.
Hasta Melilla ha llegado una flota de diferentes puntos de Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, para sumar una treintena de unidades que quedarán encuadradas en los grupos ORC 1-2, ORC 3 y ORC 4. En total, más de una decena de clubes náuticos representados en esta nueva edición de la Regata Ciudad de Melilla.
Al frente del Comité está Rafa González, con Carlos Muñoz y Fidel Martínez como oficiales en el mar. El anuncio de regata marca para esta Semana Náutica una hoja de ruta en la que está previsto realizarse una prueba de altura y cinco bastones barlovento-sotavento.
Entre las unidades de mayor eslora destacan el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, y el ‘Sirius VI’, de Jorge Flethes y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, como los grandes favoritos en el grupo conjunto ORC1-2. Ambas tripulaciones se conocen desde hace tiempo y vuelven a verse las caras en la Semana Náutica tras un año, a sabiendas de que el más mínimo error se paga. El objetivo es estar en el podio que se les resistió en la edición pasada.
La tripulación local del ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, tras pasar por la Copa del Rey eligió la Regata Ciudad de Melilla para luchar por un triunfo que se les resistió por poco el año pasado en ORC3. Embarcaciones como ‘Kelaya’, de José Antonio García; o ‘Paripe Dos’, de Luis Mayor, tratarán de impedírselo.
Por último, en ORC4 el número de candidatos es mayor, siendo también el grupo más numeroso de la flota. ‘SailandSead’, del motrileño Antonio Gutiérrez; y ‘Zalata 2’, de la cartaginera Esther Villalba, se perfilan como dos de los aspirantes al título.
La jornada arrancará a las doce de la mañana con el inicio del procedimiento de salida, que hará que la flota ponga rumbo al archipiélago de Chafarinas.
La primera prueba de la Semana Náutica coincide este año con la XV Regata de altura Dos Continentes, que es puntuable para el Campeonato de España de altura zona sur. Un recorrido de 52 millas, con el paso intermedio por las islas Congreso, Isabel II y Rey, antes de regresar a Melilla en rumbo directo y entrar en la bahía para finalizar esta dura prueba.

Recepción y pinchitada en la Semana Náutica

El Real Club Marítimo ofreció ayer viernes la recepción oficial a los regatistas y a los participantes de la Semana Náutica, además de una pinchitada, en la que también estuvieron los socios de la entidad náutica.
Una recepción en la que Antonio Miranda, máximo responsable del Comité Organizador, dio la bienvenida oficial a los regatistas y a las muchas personas que en estos días nos visitan con motivo de la regata. Un concierto a cargo de Andrés Bellavista en el Club Marítimo puso la guinda a la velada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€