Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz se meten por primera vez en las semifinales de un Open

Uri Botello, durante el encuentro de ayer ante Francisco Navarro y Juan Martín Díaz
(Autor: WORLD PADEL TOUR)

Del 5 al 12 de este mes, el Club Cerrado del Águila, en Mijas, se está convirtiendo en el escenario de un apasionante torneo, el Cervezas Victoria Mijas Open, en el que se dan cita los mejores jugadores y jugadoras del mundo. La magia del Circuito World Padel Tour está invadiendo, por segundo año consecutivo, las calles de la localidad costasoleña, una población en la que el pádel se vive con gran pasión e intensidad, con un torneo que cuenta con muchos atractivos y alicientes como, por ejemplo, ver si Bela y Lima son capaces de conquistar su tercer torneo consecutivo y, la participación del melillense Uri Botello que, formando pareja con el granadino Javier Ruiz, se alzó recientemente con el torneo de Melilla.
El domingo se jugaron los primeros 32 encuentros de una Pre-Previa en la que la emoción estuvo garantizada. En ellos, debutaron Sergio Icardo-Joseda Sánchez; Ricky Martínez-Adrià Mercadal; Pincho Fernández-Miguel Oliveira; Tutti Redondo-Salva Oria; José Carlos Gaspar-Javier Pérez; Antonio Luque-Diogo Rocha o Andrés Britos-Marc Quílez.
El miércoles, con el inicio del cuadro principal, los aficionados pudieron ver duelos muy interesantes. Por poner sólo algunos ejemplos, Ramiro Moyano-Lucho Capra debutó contra Uri Botello-Javi Ruiz, con victoria para el melillense y el granadino (6-4, 5-7 y 6-1), mientras que en otro de los choques más interesantes, Miguel Lamperti-Juani Mieres se impuso a Maxi Grabiel-Pablo Lijó por 6-2 y 6-4. Por su parte, Juan Lebrón-Juan Cruz Belluati ganó a Tito Allemandi-Javi Garrido (6-3 y 6-3), al tiempo que Cristian Gutiérrez-Franco Stupaczuk se impuso a Godo Díaz-Germán Tamame (6-3 y 6-2).
En los octavos de final, disputados el pasado jueves, Matías Díaz-Alejandro Galán ganó a Alvaro Cepero-Sebastián Nerone (6-4 y 7-5), Rafael Méndez-Diego Ramos perdió ante Juan Cruz Belluati-Juan Lebrón por 4-6, 7-6 y 1-6; Miguel Lamperti-Juan Mieres pudo con Jorge Ruiz-Miguel Ángel Solbes (6-3 y 6-3); Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez perdió frente a Jordi Muñoz-Aris Patiniotis (6-1 y 2-1); Ernesto Moreno-Gonzalo Rubio sucumbió ante Fernando Belasteguín-Pablo Lima (7-6, 1-6 y 1-6); la pareja Agustín G. Silingo-Alejandro Ruiz fue superada por la formada por el melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz (6-7 y 2-6); y Maximiliano Sánchez-Carlos D. Gutiérrez venció a Ignacio G. Gadea-Aday Santana (7-5 y 6-4), mientras que en el último cruce de octavos, José A. García Diestro-Martín S. Piñeiro perdió contra Juan Martín Díaz-Francisco Navarro (3-6 y 2-6).
Por un lugar en las semifinales de la competición, los ganadores de dos pruebas Challenger de este curso, Uri Botello y Javier Ruiz, se enfrentaron a la pareja número 4 del ranking mundial; Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. Pese al favoritismo de estos últimos, a Botello y Ruiz no les tembló la mano para poner su mejor pádel en la pista. Decididos y valientes a ejecutar su plan de juego, el melillense y el granadino tomaron la primera ventaja en el quinto juego con el primer break del partido. El manejo de Botello desde la derecha y la firmeza en todos los golpeos de Javi Ruiz, les llevó a poner en apuros a la pareja que dirige Martín Echegaray (3-2). Con esa renta, Ruiz y Botello se presentaron con el saque en el décimo para llevarse la primera manga. Fue entonces cuando los reflejos de Juan Martín y un par de acciones de magia de Paquito Navarro, dieron la vuelta a la situación equilibrando a cinco el partido. Sin embargo, Navarro y Díaz no lograron consolidar el break en el decimoprimero, poniendo otra vez la manga en manos de Ruiz y Botello con su saque (6-5). La pareja española consiguió llevarse el primer set defendiendo, esta vez sí con éxito, su saque para firmar un 7-5 tras casi una hora y diez minutos. Los jugadores que entrena Raúl Arias habían dado con la fórmula para dominar a Paquito y a Juan Martín y la siguieron aplicando en el segundo set. Un break en el tercer juego los volvió a poner en ventaja ante la dupla favorita (2-1). Un manejo milimétrico del globo, unido a una certera elección de sus tiros, sirvió para poner en jaque una y otra vez a la pareja hispano argentina. El granadino y el melillense llegaron al décimo juego con 5-4 y su saque para lograr una gesta inédita en la pareja, alcanzar las semifinales de un Open. Un 6-4 hizo realidad el sueño para la pareja española, tras una hora y 41 minutos del partido más importante de sus respectivas carreras.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€