Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SELECCIÓN NACIONAL

Fran Iribarne: “Melilla representa dos años muy bonitos para mí”

Fran Iribarne, en un partido de la pasada temporada con el Club Voleibol Melilla

Si hay un jugador de la selección nacional que los encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa de Voleibol de 2019 serán especiales para él, ese no es otro que para Fran Iribarne. El receptor almeriense regresa a la Ciudad Autónoma, donde ha sido pieza clave en el devenir de las últimas dos temporadas para que el Club Voleibol Melilla se consolide en la Superliga Masculina. Para Fran Iribarne, la Ciudad Autónoma tiene un sitio reservado en su corazón, tras dos campañas al máximo nivel. «Melilla representa dos años muy bonitos para mí. Es cierto que no nos han acompañado los resultados, de clasificarnos para la Copa del Rey y para los Play-Offs, pero Melilla me ha ayudado muchísimo a formarme como jugador. Estoy muy contento de haber estado allí y me llevo mucho cariño de la ciudad». Dos intensas temporadas que han dejado una huella imborrable en el almeriense que confía en la presencia de aficionados en los dos partidos que España disputará en Melilla, el día 15 de agosto ante Georgia y el día 22 del mismo mes ante Noruega. «La afición vive mucho el voley. Siempre se ha intentado ampliar la base de la afición y aunque está costando un poco, pero entre el club y el apoyo de la Real Federación Española de Voleibol, con la celebración de la Copa del Rey y nuestros partidos de la selección, creo que se va a dar un impulso y se generará una amplia afición», señaló el ya ex jugador del Club Voleibol Melilla.
Fran Iribarne es uno de los más jóvenes componentes de la selección masculina, y afronta sus primeras apariciones con la selección absoluta, tras varios años en la Concentración Permanente y en las selecciones de categorías inferiores.
receptor almeriense reconocía que formar parte de los Red Lynxes ha sido «una grandísima experiencia, de 10. He tenido la suerte de estar bien todo este periodo en la selección y tengo muchas ganas de que Fernando cuente conmigo para estos partidos, y ver a muchos amigos y conocidos que seguro que irán a verme».
El receptor ha vivido su primer verano en la selección y ya ha conseguido sumar éxitos, como la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo. Fran Iribarne aventuraba como será la selección que tenga Melilla como sede para su asalto al Europeo. «Se va a ver una España con bastantes recursos. Somos un equipo muy completo, con recambios para todo. Creo que estamos entrenando muy bien y en los amistosos estamos consiguiendo buenos resultados. Llegamos muy fuertes, con muchas expectativas de clasificarnos y con muchas ganas», indicó el almeriense.
Los dos años en Club Voleibol Melilla han catapultado deportivamente a Fran Iribarne, que regresará a su ciudad natal para formar parte del Unicaja Almería. El receptor se mostraba «muy contento de volver a casa”, tras casi siete años fuera. “Han sido varios años en la Concentración Permanente, más dos temporadas en Melilla y se ha hecho un poco largo. El equipo que está formando el Unicaja Almería es muy fuerte y tenemos la ocasión de conseguir grandes cosas».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€